Hay que hablar de la primera colocación del Acumulado, que otorga la plaza directa a la liguilla final por el título. Hay que preguntarse si el empate de Universitario el viernes a la noche frente a Salto Nuevo, implica para los rojos hipotecar el puesto máximo y entregarle poco menos que en bandeja a Ferro Carril, el boleto con destino al cuadrangular final.
De todas maneras, una cuestión esencial en fútbol ,por aquello que «partidos son partidos y en la cancha son once contra once». En la pasada fecha por ejemplo, la victoria de El Tanque sobre Ferro Carril y Dublín Central imponiéndose a Nacional.
De lo que no hay dudas, es que el Ferro Carril de Fabricio Bassa en la Dirección Técnica y con la ayudantía de campo del Esc. Luis Alberto Avellanal, no depende de nadie: depende de esos seis puntos que restan por jugar y que de arrearlos «para su comarca», ganará el Acumulado.
EN ESO DEL
«PATO» Y DEL AYER….
Un aspecto de la historia de Luis Alberto Avellanal, acude en casos como estos y desde EL PUEBLO, algo más que relojearla. Tenerla en cuenta.
En 1998 siendo uno más en el plantel de Salto Uruguay en calidad de jugador, el «Pato» fue Campeón del Acumulado y la final ante Progreso que determinó la consagración.
En la edición 2000 del Campeonato Salteño, entonces ya como Director Técnico junto a Walter Guarino, el Escribano Campeón del Acumulado y tras ello, Campeón Salteño también. Fue la última vez de un decano consagrado.
Y como no hay dos sin tres, ahora el presente es convocante y sugiere, porque integrando la estructura de mando de Ferro Carril, el «Pato» puede ser Campeón del Acumulado.
La pregunta va redoblando: ¿después qué?
***********
Son dos fechas.
Son seis puntos.
En Ferro sabe de qué se trata la cuestión pendiente.
Primero Dublín Central y después Sud América. De los seis puntos….¿cuántos?
El hincha de la franja va intuyendo el futuro inmediato, a partir de esos dos Campeonatos Acumulados ganados por el «Pato».
El ayer tirotea esos casos concretos.
¡Y bien concretos!