La víctima fue el cabo pablo García Da Rosa y tenía 37 años. Estaba realizando una vigilancia de rutina junto a una compañera cuando fueron alertados sobre la presencia de un sospechoso. El Jefe de Policía de Artigas, comisario mayor Adolfo Cuello se hizo presente en el lugar del hecho y posteriormente habló de las circunstancias de la muerte del agente. La publicación Clic Regional dio cuenta que el hecho ocurrió sobre la 3 de la madrugada en el barrio Rampla luego de una persecución.
Finalmente el sospechoso fue interceptado en la esquina de Zunín Padilla y Florencio Sánchez. En ese momento, el agente recibió un tiro en la cabeza y murió en el lugar.
El agresor, un ciudadano brasilleño de 26 años, fue detenido poco después en una vivienda de calle Blandengues.
Se hizo presente en el lugar el fiscal doctor Hermes Antúnez.
«ESTOY CON USTEDES», DIJO EL MINISTRO DEL INTERIOR
Este jueves de mañana, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, lamentó el deceso del funcionario.

CUANDO UN POLICÍA MUERE Y CUANDO SE EQUIVOCA
En medio de una polémica entre el Ministerio del Interior y la oposición por el encare de los protocolos de seguridad en medio de las medidas sanitarias, la Policía vive horas difíciles, al punto que el principal sindicato de uniformados salió a defender la gestión del gobierno frente a las críticas del PIT-CNT por abuso de autoridad ante las aglomeraciones de personas.
La muerte de un nuevo agente policial ameritó un mensaje en Twitter de Patricia Rodríguez, presidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo-Uruguay (SIFPOM)
AGENTE HERIDA EN MALVÍN NORTE
Este jueves, una joven agente policial fue herida en Malvín Norte. La patrulla en la que viajaba fue atacada a balazos, informa el periodista Miguel Chagas, de Canal 12
El hecho fue confirmado por fuentes oficiales. El hecho tuvo lugar en Santander y rambla Euskal Erría La víctima, de 21 años, recibió un disparo en la pierna. Otros tiros dieron en el móvil. Fuentes de la Policía dijeron que los atacantes usaron armas automáticas.