- espacio publicitario -ACTIVAradio - Streaming Generación X Liliana Castro -Automóviles
Home DEPORTES Saladero: este sueño-locura de ser Campeón Salteño por primera vez

Saladero: este sueño-locura de ser Campeón Salteño por primera vez

7
- espacio publicitario -
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/sqdo

Cuando finalizó el partido ante El Tanque, en la noche del 1 a 0 final, ALEJANDRO IRIGOYEN, el DT, no resistió y los ojos se volvieron lágrimas. Pero sucede que la emoción también, «porque uno no deja de repasar lo que fuimos en la rueda inicial, donde hubo un respeto que nos ganamos. Haber terminado segundo detrás de Ferro Carril, nos fue haciendo redoblar el estímulo. Nos bancamos este mes sin jugar. Pero creo que valió la pena»-.
EL DE NUNCA ANTES
Ese día del partido frente a El Tanque, ya en horas del mediodía el grueso de la hinchada comenzó a sumar voces, para que el barrio escuchara. «La banda del Sala», es la respuesta a manera de síntesis desde el hincha. Hay quienes en el barrio suman alguna que otra colaboración «para el aguante de los muchachos, porque además hay que pagar la entrada».
Desde el mando directriz en más de una ocasión no ha faltado acercamiento o diálogo directo con quienes lideran la banda, para evitar en la cancha cualquier tipo de situación que perjudique los intereses del club o del propio equipo. «Como ellos han entendido, marchamos sobre rieles. Los gurises más jóvenes también conocen la historia y saben que Saladero nunca fue campeón». Cabe recordar que en temporadas pasadas, la cancha albiengra fue blanco de sanciones y Saladero se quedó sin la protección que supone jugar de local.


ENTRE EL SUEÑO Y EL DESAFÍO
De lo que no hay dudas. Alejandro Irigoyen supo de identificación plena con Universitario, muchos años atrás. Tiempos que no le faltaron en la Dirección Técnica, hasta que se planteó una tregua. Cuando llega a Saladero este año, para el impacto mismo, «porque me hablaron a partir de un objetivo. Y el objetivo me gustó. La ventaja de un club enraizado en un barrio y esa ventaja de tener campo de juegom propio, más un plantel disponible con jugadores de trayectoria, todo sumó para que la respuesta fuese afirmativa. Si llegamos a Saladero es para dejar algo en favor del club. Algo o mucho, lo que se pueda. tenemos un sueño de ser campeones. ¿Cómo no lo vamos a tener?»
UNA MANERA DE VOLVER
El miércoles que pasó. Con el 1 a 0 a favor de Saladero sobre El Tanque y el avance a la liguilla final de la «A». Al día siguiente el entrenamiento con menos carga, aunque algo más para quienes supieron de menos minutos o no jugaron. La necesidad de una puesta a punto vital en el caso de Domingo Ramírez, cuya reaparición parece cantada después de la sanción que cumplió. En el caso de Domingo, casi 45 días sin fútbol oficial.
Ayer viernes Saladero encaraba la última secuencia previa, con el equipo ya definido. Domingo Ramírez a la cancha por Brandon Lima. Un punta más para sumarse a Denis Ferreira, en tanto Braian Cavanna siempre es una carta en la manga para jugar.
Más allá de los 11 que entren, Saladero sabe que ese sueño-locura se echa a nadar. Ser Campeón Salteño. Como nunca antes.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/sqdo
- espacio publicitario -