Gimnasios, Academias, Canchas y afines.
Finalmente se adoptó por parte del Gobierno la vuelta a las actividades físicas, algo esperado y solicitado por mucha gente, por salud y por motivos económicos ya que es el sustento de muchas familias.
Desde el próximo lunes 24 de mayo comenzará a retornar en forma paulatina la actividad física», explicó el coordinador del área deporte federado de la Secretaria Nacional del Deporte, Eduardo Ulloa,
Esto implica que los gimnasios y clubes deportivos: «con protocolos a cumplir, aforos y sin la utilización de vestuarios», podrán retornar a las actividades, algo que era muy esperado por el sector que sufrió las restricciones y que
Era hora de que se dieran cuenta que la actividad física es primordial para prevenir enfermedades (hipertensión, obesidad, etc.) que después son los verdaderos desencadenantes de complicaciones de salud para quienes lo padecen. Además se vio a las claras que este sector para nada influyó en el aumento de casos covid, ya que hubo aumentos en lo momentos de ellos en que gimnasios, academias y canchas de fútbol estaban cerradas.
Fue un error en prohibir estas actividades, con todo las consecuencias en salud y económicas para mucha gente.
Dentro de la actividad deportiva el deporte amateur volverá al ruedo, el siempre castigado deporte amateur ya que a diferencia del profesional que siempre estuvo contemplado a la hora de dejarlo jugar.
Se podrá volver a los entrenamientos en forma individual, los deportes ya sean federados o no, cumpliendo las normativas y protocolos vigentes (como siempre lo hicieron).
Se buscará generar un registro virtual en la página web de la SND a modo de censo para obtener los datos de los gimnasios, canchas de fútbol 5, clubes, entidades y todas las organizaciones que realicen actividades físicas.
Lo bueno es que vuelve mucha gente a realizar actividades físicas y a la par mucha gente vuelve a trabajar, ya que durante éste tiempo les estaba impedido poder realizar su trabajo, un trabajo que nunca debió parar ya que en nada iba a influir en el aumento de test y como consecuencia de ellos en el aumento de casos covid. Más vale tarde que nunca, bienvenidas nuevamente las actividades físicas-deportivas.
JOSÉ LUIS TORIANI
