Por qué tanto un partido como otro, está revestido de trascendencia. Aunque habría que preguntarse qué partido pasa de largo de los que restan para finalizar la segunda rueda, sin que algún tipo de impacto no tenga en la tabla de posiciones.
El embrujo de hoy sábado a la noche es real, porque El Tanque-Ferro Carril primero y Nacional-Universitario después, suman el mismo fin: ser parte de los play off o alcanzar la mejor colocación posible. En el caso de Ferro Carril, tercero detrás de Ceibal y Universitario, aún con perspectiva de ser primero en el Acumulado y avanzar directo a la liguilla. Pero el hecho que está condicionado a otros resultados.
El Tanque aún tiene posibilidad en pro de esa ilusión y se aloja en zona de expectativa, pero no debería perder. La chance superior para Ferro Carril: eso es real.

Pero El Tanque ha revelado más de un factor a favor. No es material descartable.
POR ELLOS DOS
El partido de fondo, multiplica la especulación. Porque si Universitario está por encima de Arsenal en la tabla, no es menos cierto que el equipo de la doble A tiene consigna señalada. Gratísima revelación. Por contenido de fútbol y por la vocación ofensiva que no le ha faltado. Más esos 13 goles de Jorge Echenausi.
Universitario está obligado a ganar, a la espera de una zancadilla a Ceibal. Los tres puntos en la ventaja a cuenta del equipo de José Enrique García, que mañana juega ante Gladiador. Arsenal será uno más en la zona de play off. La duda: en qué ubicación final. Pero que este Arsenal, más que promesa es realidad, definitivamente lo es.