-Un total de 9 partidos de Salto Nuevo con tu Dirección Técnica. Seis ganados y tres perdidos. De 27 puntos jugados, 18 rescatados. No está mal.

«Cada uno hará el balance que quiera. O que tenga relación con la realidad. Ahí están los números, pero también están los conceptos»
-¿Y para vos qué cuenta?
«Llega un momento que uno tiene que pensar en que es lo mejor para el equipo, porque la situación se plantea y contra la realidad no se puede. Por ejemplo, en estos partidos. Había que ganar y ahí se acaban los conceptos. Cuando Ferrari mete el último frente a River y ganamos para que Salto Nuevo asegure su permanencia, es un poco el objetivo. Entonces no me quedo tanto en el concepto. Importa el resultado. ¿Me estoy haciendo entender? Porque en fútbol no siempre se puede coincidir».
-Es seguro que ese 3 a 2 te devolvió definitivamente el alma al cuerpo…
«Cuando gana el equipo que dirijo, nunca estoy feliz, porque siempre pienso en el partido que vendrá. O sea: terminó el partido y terminó. No soy de pasarme 48 horas disfrutando o maldiciendo un resultado porque no hay tiempo. Salto Nuevo es una exigencia en sí mismo. Y bueno….yo como técnico tengo que estar a la altura de la exigencia».
-¿Qué pasa a ser lo importante?
«Ahhhhh….no tengo ninguna dudas. El club, el equipo, el destino es lo que importa. Aquí nos estábamos jugando la permanencia en la «A». No la permanencia de algún jugador en especial, sino de Salto Nuevo todo. Salto Nuevo es su barrio, es su gente»
-El rendimiento de cada uno y no la historia del jugador en relación al club. ¿Por ejemplo?
«Es correcto. No tengo que pensar si el jugador es hincha del club o no es, tengo que pensar en el rendimiento de ese jugador en beneficio del funcionamiento. Si tengo que recurrir al jugador que fuese y me aporta rendimiento, entonces jugará. No mido el afecto. Esto es así».
-¿Qué vas suponiendo de quienes son parte de Salto Nuevo, respecto a la imagen que se van creando de tu Dirección Técnica?
«Primero que nada, me he sentido y me siento muy bien en el club. Como en todo, hay situaciones puntuales que de repente no las comparto, pero hay que rescatar lo válido, porque lo válido suma. Esta es una causa común, entre todos. Y compromiso no me falta»
Después de la noche de la noche del 3 a 2 frente a River Plate.
La noche liberada a la cuenta de Salto Nuevo. Cuando definió el artiguense del gol. Y después RODOLFO AGUIRRE con EL PUEBLO. Ese pasado que pasó. Pero también el partido que vendrá. Al fin de cuentas para el DT no hay tanto margen para la felicidad o la recompensa. Por eso de la búsqueda que no vacila, desde este singular detallista del fútbol.
El «Lolo». El que está.
ELEAZAR JOSÉ SILVA-