Para el hincha de Salto Nuevo, el rival es Ceibal.
Para el hincha de Ceibal, el rival es Salto Nuevo.
Es el partido que sueñan. Es el partido que quieren.
Y es EL PARTIDO de la fecha, a la hora del complemento. Porque Ceibal es el líder exclusivo con cinco puntos de ventaja sobre Ferro Carril y porque Salto Nuevo necesita de un resultado que lo potencie en la tabla, que lo haga zafar de una posición incómoda si del descenso se trata.
Ceibal llega después de un empate y Salto Nuevo también. Ceibal tiene más gol, pero Salto Nuevo sabe de certezas defensivas. La verdad ejecutiva de Braian Rodrúiguez en Ceibal y la aptitud capaz de brotar en este Salto Nuevo del «Lolo» Aguirre,.
Es cierto que Ceibal, potencialmente es más, e incluso desde la maduración de su idea. Pero Salto Nuevo es la propuesta posible también y NO ES DEL CASO LIMITARSE CHANCE, PORQUE TAMBIÉN LA TIENE.
Es Ceibal y es Salto Nuevo. ¿Queda algo por decir?.
Definitivamente la sola mención de los dos, es puerta abierta para la ilusión de ese hincha, que sabe demasiado bien que es EL PARTIDO.
El que palpita. El que sueña. Y el que quiere.
ALLÁ POR EL CERRO
Es el complemento de la décima fecha de la primera rueda en la «A». Más allá del segundo partido del Dickinson, el primero en Nacional, como menú del bueno también. No es para menos, desde el momento que se enfrentan Saladero y Ferro Carril. Dos de los primeros cuatro en la zona de vanguardia. Objetivo de ganar, después de empatar.
Mientras de fondo, Nacional le suma crédito a esta reacción. No por nada trepa en la tabla y se va convenciendo que puede. Arsenal no es accesible para nadie. Hasta de repente Nacional lo puede padecer. Mientras que en el arranque de la doble jornada en el Dickinson, favoritismo natural de Universitario, con San Eugenio enfrente. Clave para que Universitario venza, teniendo en cuenta que el domingo enfrenta a Ceibal.
Bien cierto: Universitario es lo que es otra vez. Un candidato natural.