El pasado miércoles, dos menores de edad denunciaron que, próximo a la hora 16:30, en momentos en que se encontraban en Avenida Paraguay y calle Luis. Alberto de Herrera, se le apersonaron tres desconocidos, los cuales, mediante amenazas, le hurtaron una mochila y una riñonera, conteniendo las mismas partes de computadoras y dinero; personal de la Mesa de Radio avistaron por cámaras de video vigilancia ministeriales, a tres masculinos darse a la fuga, aportando vestimenta y contextuaras físicas de los tres, con dirección a barrio Fátima. Seguidamente, se montó un rápido operativo en la zona con la participación de personal del PADO y de la Unidad de Investigaciones, cercando todo el barrio, donde, lograron la identificación y detención de los autores del hecho, uno de ellos intentando darse a la fuga por los pasillos del barrio, y los otros dos, en una finca precaria llamada aguantadero, lográndose recuperar en la misma, los objetos de las víctimas, procediéndose a la detención de los masculinos.
![](https://diarioelpueblo.com.uy/wp-content/uploads/2021/02/car-1531274_960_720.jpg)
Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, se dispuso:
“la condena de las siguientes personas con iniciales: J.D.K.A., B.E.C.G. y E.N.G.A. como autores penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada en concurso formal con un delito de lesiones personales a la pena de cinco (5) años y 8 meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención sufrido.-
Medidas cautelares y condena por hurto
Próximo a la medianoche del miércoles, en calle Pública a la altura del 2500, en barrio Gratone, una femenina mayor de edad denunció que, una pareja ingresó a su finca mientras se encontraba con sus hijos y, mediante amenazas con un arma blanca, le hurtaron una calza, un short y una campera, dándose a la fuga del lugar. Al arribo del personal policial, se ubicó e identificó a un masculino y una femenina, ambos mayores de edad, en uno de los pasillos, ambos llevando mochilas, las que, inspeccionadas, se incautó desde el interior de las mismas, los objetos de hurto y el arma blanca utilizada; por disposición del Fiscal de Turno, ambos fueron detenidos.
Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, se dispuso: “Para la persona de iniciales D.S.S.P. de acuerdo a lo solicitado por fiscalía y la no oposición de la defensa, hace lugar a las medidas cautelares – previstas en el art. 222 del N.C.P.P.: Fijar domicilio ante la sede y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal (Art.221 literal a)- Prohibición de salir sin autorización previa del país (Art.221 literal d) y Prohibición de relacionamiento, comunicación por cualquier medio y acercamiento con las víctimas y sus domicilios en un radio de 200 metros (Art. 221 literal f).-Todo por el término de ciento ochenta días, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desacato. Dispónese el cese de detención de la imputada. Por otra parte se dispuso la condena de la persona de iniciales J.P.G.M. como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de dieciséis (16) meses de prisión, con descuento de la preventiva cumplida, sustituyéndose por Libertad a Prueba (Ley 19.889)”.
Detenido por promover desorden en la vía pública
A la hora 19:02 del jueves, en calle Ituzaingó entre calles Uruguay y Artigas, personal policial detuvo a un masculino mayor de edad, quien, momentos antes, se encontraba promoviendo desorden. Se trabaja.
Golpeó a su madre en el rostro
En calle Juan H. Paiva a la altura del 700, personal policial detuvo a un masculino mayor de edad, quien, momentos antes, había agredido a su madre con un golpe en el rostro; la misma, concurrió a la Unidad de Violencia Doméstica y Género. Se trabaja.