Calle Washington Beltrán 1970, hasta esa dirección llegó EL PUEBLO en la tarde de ayer. Es la casa donde (junto a sus tíos Lorena y Santiago) están viviendo los pequeños hijos de Tamara Borges, la joven ultimada a fines de abril y cuyo cuerpo fue hallado sobre el mediodía del lunes 2 de mayo en un arroyo, en cercanías de Salto Grande.

Pero, por indicaciones de otros familiares, este diario se trasladó a pocas cuadras de allí, calle Las Piedras casi Patulé, donde vive la mamá de la infortunada joven y donde en ese momento se encontraba Lorena, Santiago y Gabriela (otra hermana), mientras la madre de estos jóvenes elaboraba tortas fritas para la venta en la esquina sur.
Sucede que las condiciones de estas casas son considerablemente precarias, por lo que urge construir al menos un nuevo espacio para que estos niños puedan habitar con mayor comodidad. En ese sentido, comentó Santiago que «estamos necesitando una ayuda en cuanto a materiales para construir una habitación para los chicos, y un baño… y hacer un pozo negro. Así que se agradece todo con lo que puedan contribuir. Los chicos están viviendo en Washington Beltrán 1970, con nosotros.
Esta (de calle Piedras) es la casa de mamá, y como ellos son muy mimosos de la abuela siempre los estamos trayendo. Con todo este tema de que no tienen a la madre, nosotros tratamos de estar todos juntos y los traemos acá, o los sacamos a jugar, para que se distraigan, porque la verdad es que sienten la ausencia de la madre».
Por otra parte, dijo que los niños «están yendo a la escuela, y asimilaron bien la escuela; están asistiendo a la Escuela 117, de acá de Ceibal mismo; antes iban a la Escuela 131, pero ahora les queda muy lejos.
En cuanto a la parte jurídica referida a la tenencia de los menores, señaló: «están con Lorena, que es quien tiene la tenencia provisoria. Por eso nosotros estamos pidiendo ayuda, porque nosotros tenemos a los chicos y los queremos tener, pero necesitamos ayuda para construirles una habitación. Y es por eso que estamos pidiendo lo que se pueda, como puede ser una bolsa de portland por ejemplo, o ladrillos, lo que sea, que pueden accercarlo a la casa de Washington Beltrán 1970».
Además, la familia brindó estos números para comunicarse por cualquier ayuda: 091 433 520 (Lorena) y 096 047 896 (Gabriela).
Vale recordar que Tamara Borges desapareció en la tardecita del jueves 28 de abril; luego de una intensa búsqueda por parte de la Policía y familiares, su cuerpo fue encontrado sin vida el 2 de mayo, y el homicida fue inmediatamente puesto en prisión. Los hijos de Tamara son cuatro, todos en edad escolar.