-Es la prolongación de la primera fecha del Campeonato del Interior de Clubes, que despuntó en la víspera. Pero a cuenta de los cuatro equipos salteños, el estreno es hoy. Ferro Carril y Universitario desde las 15 y 30′ en el Parque Luis T. Merazzi, fijándose en la entrada un valor de 250 pesos. Los dos se incluyen en la Serie «A» de la Divisional «A» junto a Wanderers Juvenil de Tacuarembó y Huracán de Paysandú.

El restante partido en el Parque Dickinson a partir de las 16 horas, con Ceibal y Arsenal. Se suman en la llave, Colón de Tomás Gomensoro y Zorrilla, quienes se enfrentaron en la víspera.
Se trata en el caso de la Divisional «A», de seis series con cuatro equipos cada una. Clasificará el primero y segundo a la siguiente fase, como igualmente los cuatro mejores terceros. Por lo tanto, Ferro Carril y Universitario, bien que admiten de que se trata la consigna.
Los cuatro equipos salteños se han potenciado: más altas que bajas en cada plantel. Los argentinos en Ferro Carril, las vueltas de Iriarte y Di Nápoli, Universitario con la base de antes y algunos más como Juan Ángel Albín, Ceibal de Fagúndez, Cáceres, Fleitas, Rondán y la esencia del campeón, Arsenal que «se armó hasta los dientes» y sumó a Javier Vargas y Paolo Tabáres….en fin….no falta la clase individual. Los cuatro tienen amparo a ese nivel, pero la clave será aguardar la respuesta funcional.
Mientras cabe preguntarse si es posible que jueguen PARA GANAR, expulsando EL MIEDO A PERDER. La senda de la especulación y la espera suele asociarse a la idea.
En ese caso, el fútbol se vuelve una pálida decepción. Despuntar con victoria, ¿qué razón más vital a la medida del futuro? De lo que no hay dudas: la propuesta va fluyendo.
Ojalá la realidad no plasme lo contrario.