La Intendencia de Salto busca a diestra y siniestra obtener recursos económicos que puedan contribuir a la compra de maquinaria que necesita para a hacer frente a la difícil situación que atraviesa la comuna.
En este sentido el jerarca municipal envió a la Junta Departamental de Salto un proyecto en el cual propone la venta como chatarra de las motos incautadas por la Intendencia y de esta manera soluciona una situación que acarrea desde hace más de 10 años con más de 4.000 motos depositadas en la chacra municipal y las oficinas centrales.
El sol, la lluvia y los desperfectos propios del tiempo han hecho que las motos se encuentren en un estado prácticamente irrecuperable o altamente costoso en cuanto a su reparación para el valor en plaza del birrodado, lo que ha determinado que sus propietarios hayan optado por desentenderse de las mismas.
Ésto, más las multas generadas por la infracción que determinó su incautación hacen que hoy sean más de 4.000 las motos que se encuentran en la Intendencia.
En este sentido, en la tarde de hoy, a partir de la hora 15 se realizará la apertura del llamado a licitación abreviada en exp. Nº 41889/2015 denominado «venta de chatarra», según publica la página web de la Intendencia.
LLAMARÁN A PROPIETARIOS A REGULARIZAR
EL PUEBLO consultó al intendente de Salto, Dr. Andrés Lima sobre el tema, quien confirmó el envío del proyecto al legislativo departamental a la espera de su aprobación para proceder con lo dispuesto.
Según explicó, la propuesta consiste en la venta de las motos incautadas como chatarra, previo llamado a sus propietarios a que se presenten a regularizar la situación.
“Una vez que la Junta apruebe este proyecto va a haber un período de tiempo de entre 30 y 60 días para que aquellas personas que quieran retirar su vehículo puedan hacerlo, claro está, una vez regularizada su situación”, señaló Lima.
La regularización a que hizo referencia el intendente tiene que ver con dejar el vehículo en condiciones aptas para su circulación, cumpliendo las normativas que se exigen actualmente y comprobar ser el propietario del vehículo.
COMPRARÁN MAQUINARIA
Cada moto que no sea retirada por su propietario será compactada como chatarra y vendida por la Intendencia, lo que generará un ingreso de recursos económicos para las arcas municipales.
“El objetivo de nosotros es que con ese dinero podamos comparar alguna máquina nueva”, agregó el intendente, ya que es de público conocimiento la falta de este tipo de vehículos en la flota municipal, para atender los numerosos reclamos de la sociedad.
MÁS DE 4.000 MOTOS Y ALGUNAS CON MÁS DE 10 AÑOS
Cabe destacar que actualmente hay más de 3.000 motos depositadas en la chacra municipal y en las oficinas centrales hay cerca de 1.000 motos más, lo que totaliza aproximadamente 4.000 motos, según informó el intendente.
Algunas de las motos están en la chacra hace más de 10 años y en un estado bastante deteriorado, ya las mismas se encuentran al aire libre, bajo los efectos del sol y la lluvia.
Esta situación es tenida en cuenta por los jerarcas departamentales,“estimamos que en esos casos va a ser muy difícil reacondicionar el vehículo y que los titulares tengan interés en retirarla, pero hay que cumplir los requisitos del debido proceso y las garantías necesarias”, comentó Lima.
Más allá de esto, el jefe comunal aseguró que “el interés de la Intendencia es compactar, chatarrizar y vender”, las motos incautadas para con lo recaudado poder realizar la compra de maquinaria nueva.