Por Nicolás Caiazzo
Pablo Cuevas, la raqueta número 1 de Uruguay, encabezará el equipo celeste en el encuentro por Copa Davis ante República Dominicana, que se desarrollará el próximo 14 y 15 de setiembre en el Carrasco Lawn Tennis Club, en el que Uruguay buscará un histórico ascenso al Grupo Mundial.
El capitán del equipo uruguayo, Enrique “Bebe” Pérez, dio a conocer este miércoles la nómina de tenistas que formarán parte del plantel uruguayo. Además del número uno celeste fueron convocados su hermano Martín Cuevas, Francisco Llanes, Franco Roncadelli, Emiliano Troche y Juan Martín Fumeaux. Uno de estos tres últimos jugadores quedará fuera del plantel, que estará conformado por cinco.
En caso de avanzar, Uruguay jugará a comienzos de 2020 por un lugar entre los 18 mejores países del mundo en la copa del mundo de tenis. Carrasco con nivel internacional El lanzamiento del encuentro ante Dominicana tuvo lugar este miércoles en el Hotel Cottage, donde concentrará Uruguay, y se dieron todos los detalles de la fecha, que por primera vez contará con una organización de nivel mundial.
El evento está siendo organizado por la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) en coordinación con el Carrasco Lawn Tennis Club al más alto nivel de acuerdo a las exigencias en la organización por parte de la Federación Internacional de Tenis, en todas las áreas que comprenden al mismo. En ese marco, el estadio del Carrasco contará por primera vez con la incorporación de la misma tecnología que se usa en los encuentros de la Zona Mundial de Copa Davis y en los Grand Slam.
PABLO CUEVAS, “LA COPA DAVIS ES EMOCIONANTE”
En una entrevista concedida a la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT), el máximo representante del tenis en nuestro país compartió sus sensaciones. “Está buenísimo que este año nos toca jugar de locales nuevamente. Tenemos un lindo desafío por delante ya que si ganamos tenemos la posibilidad de meternos en el Grupo Mundial y está muy bueno todo lo que viene sucediendo. Llego de muy buena manera”-
La Davis para Pablo “es el evento por equipos que el tenis no tiene, así que se vive diferente”. Y agregó que incluso para él tiene un ingrediente especial por estar con Martín en el equipo: “Es especial que esté mi hermano dentro del equipo. Si bien ya hemos compartido varias, no deja de ser una motivación más y algo lindo para disfrutarlo”.
El mayor de los Cuevas (33 años) también valora el peso de los hinchas: “La idea no es solo disfrutarla y pasarla bien, sino que todos los que vengan a ver y a alentar, también sientan el partido y que están participando, eso siempre lo hace emocionante a la Copa Davis y obviamente trataremos de sacar el encuentro adelante”.
Finalmente aseguró: “Yo llego bien, con un año que lo arranqué bastante atrás en el ranking, recuperé muchas posiciones. Físicamente vengo muy bien, estoy con ganas, vengo con mucha competencia. Tengo torneos antes de la Copa Davis, pero espero que físicamente siga todo bien para llegar 10 puntos”.