No se baja de esa convicción.
Porque además la tiene.
Tampoco le falta razón, porque además sabe de qué se trata.
Por eso, con EL PUEBLO enfrente, lo declara abierto.
«Me he pasado a convencer que eso es algo cierto y que se plantea. No siempre la elección de autoridades le hace bien a la Liga Salteña de Fútbol. La razón es concreta, porque termina planteándose una división, entre el que votó a uno y el que votó a otro. Y a la hora del Consejo Superior sobre todo, aparecen esas diferencias y no le hace bien a la propia interna. Se bien que Arreseigor tiene ganas de sumarse como postulante y llegado el caso podremos hablar y a partir de lo que cada uno vaya recogiendo en materia de respaldo, saber si es necesario que dos o tres vayamos a la disputa. Me parece mucho más razonable evitar la división de la que hablaba. La elección en la Liga termina resquebrajando. Esa es la verdad. Algunos clubes que no votaron al presidente se alinean detrás de él. Pero no son todos»
Hablar de fútbol con JUAN RAMÓN GUARINO a las 14.30′ no parece ser el más humano horario. Pero el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, es parte activa de la voluntad que no le falta. Pudiendo, apunta. Pudiendo, abre el cauce de presentes y futuros. Porque se vienen capítulos claves y uno de ellos, en el horizonte de marzo no tan lejano: la elección de autoridades en la Liga Salteña de Fútbol.
Mientras una sensación surge desde el cronista: transita por tiempo de evaluación, de ir programando los pasos con seguridad de espíritu, a la luz del tiempo que se viene. No parece asumirlo como una carrera sin orientaciones. Va fijándose pautas.
«Porque una de ellas tiene relación con mis compañeros del Cuerpo de Neutrales. En esto quiero ser claro: si ellos marcan desde ya disposición y voluntad, no descarto buscar la reelección. No lo hablé por ejemplo aún, con Marcelo Beltramelli (vicepresidente actual). Si compruebo en ellos, que no están convencidos, entonces doy un paso al costado y que sea el futuro presidente de la Liga, quien tiene que ser. O sea que la decisión no depende tan solo de mi»
«MI IDEA ES NO IR A LA ELECCIÓN CON NADIE»
El presidente no elude otra cuestión esencial: su disponibilidad horaria. El compromiso laboral en la Intendencia de Salto. Las horas que no son pocas y el objetivo de equilibrar las responsabilidades, entre la comuna y la Liga, «porque llegado el caso tendría que hablar con Andrés (por el Intendente), para saber cómo puedo manejarme en cuanto a tiempos»
El hecho es que Juan Ramón persiste en un convencimiento.
Es textual cuando apunta que «mi idea es no ir a la elección con nadie».
Pero recala en un aspecto que no es menor, «porque en lo personal digo que voluntad y ganas no me faltan. Siempre quiero estar en la Liga o ser parte de ella. En la función que fuese o desde otro ámbito, pero siempre relacionándome con ella. No hay caso: la Liga me motiva»
Es el presidente Juan Ramón.
Ninguna carta está echada.
Evalúa. Calibra. Espera.
Cree que en diez días, lo pendiente será resuelto.
Su candidatura a la reelección. Por ejemplo.
ELEAZAR JOSE SILVA
«A nivel de la OFI de competencia ni hablamos»
«A través de la plataforma de Zoom, nos comunicamos con dirigentes de las otras confederaciones, más allá de la del Litoral Norte que integramos. Incluso en alguna reciente participó el presidente de OFI, Mario Cheppi. La idea es la búsqueda de recursos donde podamos, y sobre todo en organismos estatales y la propia Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Estamos en esa línea. A nivel de la OFI; en materia de competencia futura, ni hablamos».
El foco de mira de JUAN RAMÓN GUARINO, para ese otro fútbol pendiente: el que surge de la Organización del Fútbol del Interior y el impulso de campeonatos a nivel de selecciones. Cuando va avanzando la primera quincena del segundo mes del año, la verdad es una: ninguna señal.
