El «Nico» Araújo fue Campeón con 18 de Julio de la Liga de las Colonias Agrarias en 1979, pero su adhesión a Peñarol es concreta. Walter Galliazzi lo sumó al plantel en 1981 y peleó el ascenso en aquel mano a mano frente a Gladiador.
Al paso de los años, Luis Gustavo Araujó se enfundó varias camisetas y en cada certamen, ya sea en la «A» como en la «B», el gol como estandarte.
Ahora cambió el rol: las nuevas canchas de Peñarol que dan marco al complejo «Pedro Virgilio Rocha», bajo imperio de su conocimiento.
Al decir del «Nico», »van quedando como nosotros queremos, porque se irán sumando planteles de Peñarol en la categoría que fuese. Entramos a trabajar en la cancha del baby. A cada uno le vamos a prestar atención».

Cuando el expuntero de los años 70, 80 y 90, surge otro hecho que se adhiere. El Director Técnico de la Primera División, RUBEN BIDONDO, entró a movilizar a algunos jugadores de cara al torneo de la «C». El sanducero es de lo que ya el pasado año en plena pandemia, sostenía el fin »de agotar las instancias para poder jugar».
Por eso, ahora que se blanquea un poco el horizonte, Ruben va acordando con la dirigencia de Peñarol, »ir empezando de a poco».
LA HORA DEL «CARRE»
Gustavo Miguel Filippini es otro de los que pasó por varios equipos: Peñarol, Salto Uruguay, Nacional, Almagro, Pueblo Nuevo, la selección salteña. Pero no hay caso: el paso del tiempo no opaca su condición de aurinegro. Por eso este año, con la Dirección Técnica de la Sub 18 y la Sub 15. A su vez, el «Nico» Araújo que fue el pasado DT en Sub 18, asumirá el control de la categoría Sub 13, ya en este caso, esquema del Baby Fútbol mediante.
«La prioridad no es la selección».
La situación de la Liga Salteña de Fútbol es tormentosa. Desde el inicio del nuevo año, solo una sesión del Consejo Superior. 177 pases en el período concluído y por consiguiente escaso monto recaudado. El prolongado vacío respecto al gerente (desde abril del 2020) y sin certidumbre alguna con respecto al inicio de la temporada.
En tanto Alfredo Berretta, Juan Ramón Guarino y Luis Alberto Arreseigor, los tres postulantes a la presidencia (hasta el momento ninguno se ha bajado de la opción), asisten en una coincidencia: «la prioridad no es la selección salteña en el Campeonato del Interior. Si algún dinero surgiese, que sea para los clubes o el sustento del torneo local».
Parece quedar en claro que para los tres el combinado se transfiere a un plano secundario, después de ese 2020 con el fútbol al margen a nivel de Primera División.