-En su momento se habló y se definió el tema, cuando ya el descenso de Salto Uruguay a la Divisional «B», estaba consumado. La dolorosa consecuencia decana, desde el momento que nunca antes había resignado la categoría superior. Pero sin tanto trámite la Comisión Directiva de Salto Uruguay enfiló directo a RONY GUZMÁN COSTA y la base del acuerdo se produjo.
Ahora es la definitiva conclusión, desde el momento que serán DOS AÑOS de Rony en tiendas decanas. Habría que hablar de un proyecto básico. La próxima reunión entre el DT y la dirigencia, para delinear aspectos del futuro, entre ellos el inicio de la pretemporada y la conformación del plantel. Hay que tener en cuenta que este año el Campeonato Salteño de la «A» despuntará el 4 de junio y que el período de pases comienza en menos de un mes.
En el caso del DT, orientó a Gladiador primero y a Salto Uruguay después, en el marco de la temporada 2022. La Dirección Técnica decana pasaba de Pablo Damián Vela a Rony Guzmán Costa, sin poder evitar lo que de última fue inevitable: la caída a la «B».