Tras los anuncios del presidente de la República en la noche de la víspera, desde el Consejo Único Juvenil, se actuó en consecuencia, suspendiendo hasta el 4 de abril toda actividad programada, sobre todo lo relativo a las fechas pendientes de la liguilla en categoría Sub 15. Igualmente, sin desarrollo de sesiones ordinarias. A su vez el CUJ que preside Miguel Rognioni, procedió a exhortar a los clubes que militan en esa área, a suspender entrenamientos.
Una manera de paralizar la acción, teniendo en cuenta el imperativo de extremar los cuidados, en la medida que los casos de Covid no han dejado de incrementarse.

Los dichos del Dr. Lacalle Pou, a la manera de resolución, desde el momento que se suspende el calendario previsto a nivel del deporte amateur, así como la cancelación de actividad en gimnasios y nula utilización de vestuarios.
En el caso de Salto, de 48 horas a esta parte, instituciones que comenzaron a bajar la cortina en materia de acción deportiva. Ni entrenamiento ni partidos amistosos. Hasta el 4 de abril como fecha básica, para que el silencio sea común denominador.
