back to top
13.3 C
Salto
viernes, agosto 15, 2025

Ever Almeida: ¡qué 30 años no son nada!

- espacio publicitario -
Diario EL PUEBLO digital
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/rttc

Desde Olivio Díaz a Juan Vicente Román, con destino de EL PUEBLO

«A esta información me la pasó Olivio Díaz desde Paraguay y la comparto con ustedes, porque ese es el fin»
-Ayer a la mañana la comunicación de JUAN VICENTE ROMÁN con EL PUEBLO, para entender ese puente tendido, naciendo en Paraguay, donde Olivio Díaz con su canto y su guitarra es un embajador uruguayo más. Sucede que el terruño en este caso, es parte del sentimiento. Por eso, a despecho de los pasos de los años, el vínculo afectivo que no falta.
Pero ocurre que, en los ámbitos del fútbol en Paraguay, el dato no pasó de largo, porque en la jornada de la víspera se cumplieron los 30 AÑOS DEL RETIRO DE EVER HUGO ALMEIDA en su condición de jugador de fútbol. La estadística derivada a este diario desde el propio Olivio y Juna Vicente, plasman que «Ever es el arquero con más títulos de toda la historia en el fútbol de Paraguay», por lo que procedió a contabilizar los torneos ganados por el golero salteño nacionalizado paraguayo en 1973. Alcanzando esa condición, Almeida fue enrolado en la selección guaraní que afrontó la eliminatoria para el Campeonato Mundial de Alemania 74.
Paraguay compartió la trilogía de equipos con Argentina y Bolivia.

FLOR DE COSECHA
Del material remitido por Juan Vicente Román (presidente de la Asociación de Profesionales de la Comunicación), no solo es rescatable la toma gráfica de aquellos años campeones con el mítico Olimpia, sino la síntesis de la trayectoria de Ever Hugo Almeida, en materia de torneos ganados. Un total de 10 a nivel local, dos Copas Libertadores, una Copa Intercontinental, una Copa Interamericana, una Supercopa Sudamericana y una Recopa Sudamericana.
En la tierra guaraní, se sostienen enfáticamente que, tratándose de Almeida, se trata de «una leyenda viviente de nuestro fútbol»
Cabe recordar que, en nuestro medio en la década de los años 60, Ever jugó al básquetbol en Salto Uruguay y al fútbol en Dublín Central. Hasta que llegaría el momento de emigrar a la capital y enrolarse en Cerro de Montevideo. Desde tiendas albicelestes, el arquero «naranjero» viajó a Paraguay con 23 años, para ser uno más en Olimpia y al paso de los años convertirse en un auténtico emblema del club, primero como jugador y luego como Director Técnico.
También obtuvo conquistas en el Club Nacional (Paraguay), Club Deportivo El Nacional de Ecuador y el Club Social y Deportivo Municipal de Guatemala (con el que además ganó una competición internacional).
Por lo demás desde EL PUEBLO, gratitud para Olivio Díaz y Juan Vicente Román. Desde Paraguay bajando imaginariamente por este cono sur de la América… ¡de un Ever campeonísimo también!

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/rttc
- espacio publicitario -Bloom