En horas de la noche del pasado viernes, en un rápido accionar del personal del PADO, se logró la detención de un masculino de 32 años de edad, quien, minutos antes, habría intentado hurtar una moto estacionada en la vía pública en calle José Pedro Varela entre calles 18 de Julio y Rincón. El día sábado, el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno, dispuso: «condenar a F.J.A.G., como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de cinco (5) meses de prisión de cumplimiento efectivo».

Dos hombres fueron detenidos por amenazas
Dos personas, denunciaron que, próximo a la hora 18:15 del sábado, en momentos en que se encontraban en la sede de un club deportivo ubicado en calles Acuña de Figueroa y Colón, fueron amenazados con arma blanca por parte de dos masculinos, los cuales, se retiraron posteriormente.
En el lugar, se logró saber que, los posibles autores, vivirían cercano a la zona, por lo que se procedió a realizar recorridas en procura de los mismos, logrando ubicarlos a pocos metros de allí.
Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía de Turno, se dispuso: «detención de ambos, trasladarlos a dependencia policial a los efectos de que se les tomen declaración de acuerdo al Art. Nº 61 del C.C.P., actas a denunciantes, testigos y Policía actuantes». Se trabaja.
Requerido por violencia doméstica desde Montevideo
En la mañana de ayer, a la hora 10:30, desde la zona del Puerto de Salto, se procedió a la detención de un masculino mayor de edad, quien se encontraba requerido por la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y Género de la Jefatura de Policía de Montevideo, por lo que fue trasladado a una dependencia policial para la realización de los trámites pertinentes.
Hurto de moto
En calle Itapebí al 200, a la hora 7:05 de ayer, una persona denunció que, dejó la moto marca Yumbo modelo Max, de color negra, matriculada en este departamento, estacionada con traba de seguridad en el porche de la finca, desde donde, minutos más tarde, se percató que el birrodado fue hurtado. Trabaja Unidad de Investigaciones.
Daños y hurto en escuela pública
El Director de un Instituto de Enseñanza Primaria ubicado en calles Maciel y Joaquín Suárez, denunció que, próximo a la hora 9:00 de ayer, le dieron aviso que, la alarma de la institución se habría activado y, al concurrir a verificar, divisó daños en el candado de un mueble, el cual, se encontraba al fondo del local, debajo de un alero, agregando que, al momento, no había constato hurto alguno. Concurrió personal del Departamento de Policía Científica. Trabaja Unidad de Investigaciones.