Este Ferro Carril de 109 años después….
Los versos del tango «La Franja», surgidos desde la pluma de Omar Gallinotti, se transforman en una síntesis de «ese sentir ferrocarrilero, con «la voz que se echa al aire, nacida desde la emoción», después de admitir el autor que «fuiste cuna de grandes campeones que en otras canchas fueron a triunfar», para ser «ejemplo en el deporte, corazón alma y tesón».
Inevitable frente a un nuevo aniversario de Ferro Carril Fútbol Club, apelar a la conmovedora letra, inserta en el historial afectivo del club nacido un 1º de diciembre de 1912.
Ferro Carril no solo es el más ganador de títulos a nivel local, sino que incluye en sus vitrinas dos copas del Interior. Ferro Carril fue Campeón del Torneo de Clubes de OFI en los años 2009 primero y 2011 después, superando a Salto Uruguay y 18 de Julio de la Liga Agraria, que suman una consagración en cada caso. Después de años de postergaciones, de sueños esquivos, Ferro Carril alcanzó por dos veces la gloria máxima.

Ferro Carril al fin de cuentas, más allá de copas que tapizan sus vitrinas, es también sus logros en pro del capital: Parque Luis T. Merazzi, canchas de Baby Fútbol, el Polideportivo que rescata en su denominación la fecha en que el club nació a la vida, el sector de piscinas en la sede social. De última, para impulsar la construcción de una cancha de fútbol 5 que luce el interior de la sede, etc. Trabajos de mejoramiento general. Ya incluso en el 2020. la inactividad deportiva por la pandemia, alentó para la Comisión Directiva que preside Juan Carlos Realini, otros causales básicos, a los efectos de potenciar aún más a la centenaria entidad.

DESDE ELLOS CUATRO
Cuando Ferro Carril llegó a los 100 años de vida, desde EL PUEBLO esta síntesis fotográfica, incluyendo a quienes fueron soportes cuando se enfundaron la camiseta albinegra o cuando supieron de la proyección nacional o internacional que los distinguió. Por eso ahí están los casos de Ramón Walter Rivas, Aníbal «Maño» Ruiz, Omar Miguel «Chumbo» Arrestia y Ruben Grassi.
A riesgo de alguna injusticia siempre posible, en los cuatro, el reflejo de tantos que se han sumado a la causa de Ferro Carril, desde la clase, el talento y el propio coraje.
Mientras Ferro es hoy, como ayer….109 años después.
Con las voces que se echan al aire y con la emoción encendida siempre.
Como la propia historia, manda y obliga.