¿Quién podría negarle a El Tanque, el placer de la victoria alcanzada ante Salto Nuevo? ¡Porque fue una victoria histórica! Debutaba en la «A».
Pero además, se fue del Dickinson con los tres puntos ganados. Queda esa conclusión que la historia no olvidará, mucho más allá de cuestiones técnicas o de conceptos.

O saber porque el equipo fue en el segundo tiempo, solo la actitud del que espera y sin atreverse a la explotación del contragolpe. Para colmo de males, Roger Galeano dispuso de una chance neta y la pelota se le fue arriba, cuando le pegó demasiado abajo.
Le entregó la cancha a Salto Nuevo y se volvió refugio defensivo. Resistió el temporal y en la medida que fue laburante para la destrucción y el anticipo, Salto Nuevo fue la pretensión sin perspectiva de asociarse.
Le costó siempre al equipo del «Bujía» Nieto, que no dejó de querer, eso es cierto, pero igualmente la tibieza en la aplicación de recursos más o menos criteriosos.
Salto Nuevo fue un equipo de la misma tónica siempre. No alteró la actitud, por lo tanto cayó en repeticiones. No le encontró la vuelta y le pesó el prematuro gol de Nelson Tabárez en los 6′ del primer tiempo, cuando la mandó contra el palo derecho del «Chavo» Rodríguez.
Nadie discutiría que el arranque de El Tanque fue válido, en la medida que le discutió el control de pelota y hasta se quedó con ella.
A los 30′ Ferrari malogró una situación neta y cuando agonizaba el primer tiempo, la chance a la cuenta de Sergio Cruz. En ese Salto Nuevo que limitó el vuelo de ataque y más allá de las variantes, el funcionamiento sin volverse confiable; acaso, parte misma de la duda.
El Tanque se plantó en defensa. La cooperativa del temperamento colectivo, más una solidez defensiva que no le faltó. Así hasta el final.
Al soñado final de la primera aventura ganando. La historia tendrá que rescatar un domingo 12 de setiembre, cuando El Tanque ganó por primera vez en la «A».
En casos como estos, la historia es fiel. Y seguro que no olvida.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-
ASÍ PASÓ
Campo de juego: Parque Dickinson.
Árbitro central: Fernando López (Bien). Asistentes: R. Gonzálrez-J. Caffre.
SALTO NUEVO (0)- Christian Rodríguez; Braian Almeida, Enzo González, Hernán Barros, Michael Texeira; Gastón Elgarte, Sergio Cruz, Juan Alberto Iriarte; Carlos Alberto Vera; Leonardo Ferrari, José Cabrera.
Director Técnico: Alcides Edgardo Nieto.
EL TANQUE (1 )- Alvaro Rodríguez; Nicolás de los Santos, Enrique Aranda, Jorge Gómez, Nelson Tabárez; Jonathan Aranda, Diego Tabárez, Wáshington Medina; Nicolás Quintana, Dany Miranda, Roger Galeano.
Director Técnico: Marcelo Pintos.
EXPULSADOS: ST- Juan Rodríguez y Diego Tabárez (E.T); Nicolás Ferreira (S.N).
GOL: 6′ Nelson Tabárez (E.T)
EL MEJOR DE LA CANCHA: Jorge Gómez-Nelson Tabárez.
EL MEJOR DE SALTO NUEVO: Gastón Elgarte-Braian Almeida.