Copa Integración OFI y AUF
Es la última consigna del año para la selección salteña de categoría Sub 17, después de haber ganado el Torneo del Interior.
Luces encendidas del equipo de Wilson Cardozo para volver a abastecerse de fútbol, después de la prolongada ausencia a raíz del mal pandémico.
Pero el plantel no se guardó la credibilidad: la expuso. La redobló y fue derrotando oposiciones, con holgura en la mayoría de los casos.
Un promedio superior a los tres goles por partido en aquellos seis jugados, entre los Cuartos de Final y Final.
Es obvio que esta tarde en el Parque Charrúa desde las 15 y 30′ horas es otra la exigencia. Porque Montevideo City Torque viene en rodaje y por lo tanto llega pleno de cara al único partido para resolver la Copa Integración OFI-AUF.

Puede suponerse una decepción que no sean partidos de ida y vuelta. No hay tampoco mucho tiempo disponible para esa pretensión de ida y vuelta.
Para el plantel «naranjero», el estímulo que supone jugar en la capital y en un campo de juego sintético, con la excelencia dominante. Al Salto disponer de jugadores de generosa técnica, a la medida del objetivo.
LA PROYECCIÓN
TORQUENSE
En el caso de Torque, es de los clubes que más sólidamente viene desarrollando un plan de jerarquización desde sus categorías formativas.
Desde que el City inglés lo gerencia, la proyección es otra. Y el haber campeonado en la zona metropolitana de esa categoría, implica algo más que una señal. Más bien un decoro general de la aptitud que lo distingue.
Más allá de la condición de visitante, presunción de un Salto que no se sienta menoscabado o herido en su chance.
Es el Campeón del Interior. Su historia reciente, es válida y hace al orgullo.
Por lo tanto, ilusión-consigna para no limitar.
Enhorabuena que existan y guían el fin soñado.