Desde el domingo, las entradas en boleterías y los tambores habilitados
El presidente de la Liga tiró sobre la mesa, la buena nueva: esto es, desde el próximo fin de semana, los aficionados podrán adquirir las entradas en los propios escenarios donde se juega fútbol. Se deja sin efecto el ámbito de los clubes, para el expendio de boletos, desde el momento que distorsiona el conteo general de la recaudación. Pero, además, también desde la próxima fecha a jugarse a partir del sábado y domingo, se habilitará el ingreso de elementos de percusión a cuenta de los hinchas, seguramente con tambores en primera línea.
Eso sí: la prohibición es terminante en torno a la pirotecnia. Simplemente, hay que descartarla.
A su vez el tesorero de la Liga, planteó a manera de denuncia que «se está entrando vino a las canchas, por lo que será necesario recurrir al servicio 222 y que actúe de la manera que tenga que actuar». Por lo tanto, no es un tema menor. El requisamiento no faltará.

LA DISCIPLINA QUE NO FALTA
Cuestión saludable a tener en cuenta, y es el número mínimo de expulsados. Suma de los partidos que se jugaron entre semana y el sábado-domingo, en Ceibal 2 Sud América 0 y Salto Nuevo 3 Ferro Carril 1, sin tarjetas rojas, A su vez Enrique Aranda de El Tanque fue expulsado frente a Nacional, lo mismo que José «Tito» Texo, el ayudante técnico de Franco Junior Aliberti. Expulsión también de Carlos Silgoria, director técnico de Sud América y Pablo Pagliasso en Salto Nuevo. Con destino al Tribunal asimismo, Martín Pertuzzati de Saladero y Braian da Silva (Gladiador).
CON NUEVO JUEZ
Ayer a la noche en el Consejo Superior, los delegados de los clubes de la A votaron afirmativamente el ingreso de un nuevo árbitro: Rodrigo Busca, proveniente de la Asociación Uruguaya de Fútbol. A su vez, Hugo Collazo, también, desde aquel ámbito, fue habilitado. Como aspecto a consignar: quienes participaron del último ciclo en la Escuela de Jueces liderada por Ruben Ricardo Boschetti, fueron avalados para sumarse a los partidos del Consejo Único Juvenil y el Fútbol Femenino, en condición de asistentes. Cabe recordar que les resta el último examen, para ser oficializados sin más trámite.