La toma gráfica de EL PUEBLO a través de la lente de Vicente Massarino, se convierte en testimonio irrefutable. La notable convocatoria que produjo Salto Nuevo y Ceibal, ayer a la tarde en el Parque Dickinson, en cumplimiento de la décima fecha del tramo inicial. La asistencia superó las 4.000 personas. La Tribuna España incluyó a la hinchada de Ceibal. La del Este, a Salto Nuevo. En ambos casos, costó descubrir espacios libres. Cuando transcurrían treinta minutos del primer tiempo, podría establecerse como el final de la larga hilera de personas que pasaron por boleterías. La no venta anticipada de entradas lo complicó todo.
Habrá que aguardar esta noche en el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, para oficializarse el número de venta de entradas. Que dos equipos de la Liga Salteña de Fútbol generen este tipo de situación, pasa a convertirse en UN CASO FENOMENAL.
El fútbol «naranjero» se fuga del libreto si de plazas de OFI se trata. Cabe interrogarse en qué otro ámbito del Interior donde se juega fútbol, es posible rescatar hechos de esta dimensión. La resonancia popular-barrial de Salto Nuevo y Ceibal, surge a todas luces definitiva como consecuencia. No es la primera vez. Pero lo de ayer, impacta sobremanera, porque no fue un partido de liguilla ni una final. Pero a la hora de ellos jugando, la fiesta es fiesta.
¡Sin más vueltas!