A las 22:15 del sábado, se recibió un aviso sobre una embarcación volcada en la zona del puente viejo Artigas, en el Km 87 de la Ruta N.º 4. Dos personas que participaban en un campamento estaban pescando cuando la embarcación, golpeada por la fuerte corriente contra un hierro del puente, se volteó.
Uno de los tripulantes, de 50 años, logró llegar a la orilla y alertó a los compañeros, pero el otro quedó atrapado entre las ramas en el agua. Pese a los esfuerzos iniciales de rescate, incluyendo un intento fallido por parte de otro integrante del grupo, no fue posible salvar al hombre de 46 años. Prefectura, Bomberos y una ambulancia acudieron al lugar. Finalmente, a las 02:15, el cuerpo fue recuperado sin vida.
Problemas familiares
Por celos
A las 04:30, una mujer de 47 años denunció haber sido agredida físicamente por su pareja, de 35 años, tras salir de un bar en Avenida Benito Solari y José Villar. El agresor fue detenido, y la víctima fue trasladada a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género. Se investiga el caso.
De ex parejas
A las 11:05, en una vivienda en calles José Pedro Varela y Cerrito, una joven de 20 años denunció que su ex pareja, de 26 años, irrumpió en su casa, forcejeó con su actual pareja, causó daños materiales y robó un cuchillo. La víctima solicitó medidas de protección. El caso está siendo investigado.
Incidentes en la mañana
Hombre arrojando piedras
A las 07:10, un joven de 20 años fue detenido en la intersección de Instrucciones del Año XIII y Pedro Campbell por arrojar piedras de forma violenta. Se trabaja en el caso.
Herido en la plaza
A las 08:55, un joven de 18 años ingresó al Hospital Regional Salto con una herida de arma blanca. Relató que, a las 05:30, fue asaltado en la plaza del barrio Salto Nuevo por un desconocido, quien le robó su billetera y lo lesionó. El joven no quiso intervención policial, pero se investiga.
Homicidio en el barrio Nuevo Uruguay
A las 08:50, en calles Tacuarembó y calle 2, un hombre de 29 años fue encontrado sin vida tras ser apuñalado. La fiscalía, autoridades policiales y policía científica trabajaron en el lugar. Se detuvo a un joven de 24 años como sospechoso. El caso sigue bajo investigación.