Será nomás que fue uno de los zagueros o laterales más combatientes y guerreros de la década de los 70, en la que Ferro Carril al igual que River Plate, establecieron protagonismos reales. El nombre para rescatar de ANTONIO RODRÍGUEZ DA ROSA, aquel de Ferro, al que le llamaban «Socorrito»….vaya a saber porqué!
Su fallecimiento acaecido esta semana, después de una penosa enfermedad que fue minando su vida, implicó una mirada hacia ese ayer.

Su tiempo de jugador de fútbol y sobre todo, la consagración que el hincha veterano no archiva en la memoria y suele reactualizar desde las más encendidas emociones colectivas. Porque a esa final acudieron casi 10 mil aficionados y porque tanto Ferro como Gladiador montaron planteles, a favor del objetivo campeón. Finalmente la franja alcanzó la gloria, en el 2 a 0 final con goles de Roberto García y Amabilio Monchetti. Fue un 15 de octubre de 1972. Este Ferro Carril, también de «Socorrito»…
Parados: ANTONIO RODRÍGUEZ DA ROSA, Gerardo Frediani, Bismark «Vasco» Ríos, Wilson Omar «Tico» Dutra, Hugo Silveira y Ramón Walter Rivas. Hincados: Miguel Ángel «Bujía» Ruiz, Roberto García, Amabilio «Toto»Monchetti, Antonio Rodríguez Andrade y José Luis «Tachuela» García.