La estadística lo hunde
Para el portal Fútbol.uy, los números de Peñarol en su inédito comienzo del Apertura son lapidarios: un empate en tres partidos que marcan la magra cosecha de un punto obtenido en nueve. ¿Dónde quedó el campeón Uruguayo 2021, el equipo de Mauricio Larriera? Los cinco jugadores, titulares, que partieron resintieron inevitablemente el potencial y el entrenador construye el nuevo equipo en simultáneo al rigor del Torneo. La estadística señala que el carbonero igualó su peor inicio del Apertura 2013, en el corto recorrido de Diego Alonso, entrenador de la selección, cuando sumó apenas un punto en nueve. En esta oportunidad, Peñarol resignó ocho en tres encuentros, cinco menos que los trece que dejó en las 15 presentaciones del Clausura 2021 que obtuvo.

El colega, refrenda que «Peñarol llegará al clásico del próximo domingo, a las 17:00 horas en el Estadio Campeón del Siglo, sin triunfos. Los bajos rendimientos, las incorporaciones que llegaron a días del debut, y el último refuerzo del argentino Federico Carrizo que entrenó el lunes por primera vez, no pasan por alto en la renovación y el valor de los resultados.
La racha adversa de Agustín Álvarez Martínez, el gran goleador en días de grito contenido, también se notó. El delantero convirtió el último gol el 22 de noviembre del año pasado en el Estadio Campeón del Siglo. Fue en el empate 2:2 ante Cerro Largo por el Clausura»