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Campaña de promoción de las carnes de Uruguay en comercio electrónico en China

INAC llevó a cabo una nueva promoción de la carne de Uruguay en China, a través del gigante de comercio electrónico: la plataforma Tmall, de Alibaba, que tiene unos 730 millones de usuarios activos, y es la más grande plataforma de China para conectar consumidores, cubriendo más de 200 ciudades. En el mundo del comercio electrónico de China participan grandes compañías como Alibaba, propulsor de esta idea del “Double eleven” allá por 2009, idea seguida por todas las tiendas minoristas y plataformas como Jingdong (JD.com), otra gigante del comercio electrónico.

La campaña se realizó en el marco del “Double eleven” (también llamado “día de los solteros”), el 11 de noviembre, que es el festival de compras más grande y que comienza con promociones de preventa desde el 1 de noviembre. Este año se extendió la venta de compra, por once días, lo cual condujo a que hubiera récord absoluto de ventas, que en el caso de Alibaba llegó a USD 74 billones.

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Esta fue la tercera campaña conjunta realizada entre INAC con Tmall en prácticamente poco más de un año, y es parte de la estrategia para la construcción y posicionamiento de la marca de las carnes de Uruguay en China.
Dentro de Tmall se encuentra “Tmall Alimentos Frescos”, una plataforma especializada para la categoría alimentos frescos, con más de 30.000 operadores que venden productos importados y domésticos. Es en este espacio, que se hizo para Mr Fresh una campaña de promoción de la carne de Uruguay para el 11/11, o el “double eleven” como se denomina. Mr Fresh es un canal con contenidos para productos premium de todas partes del mundo, y las categorías claves de alimentos son las carnes, productos del mar, frutas, lácteos, vinos, condimentos y bebidas. Entre los productos premium de varios países, INAC realizó la campaña para la promoción de la marca de carnes de Uruguay, en cinco productos cárnicos como por ejemplo el rabo y el garrón, sumamente apetecidos por el consumidor de China.
La forma de compra era entrando a la home page de Taobao /Tmall o a la de Tmall Food, y de ahí al canal de Mr Fresh. La señalización y etiquetado de productos en Mr Fresh buscaba resaltar los productos importados, los estándares de producción y el seguimiento de estrictos protocolos de entrega, servicio y calidad. En ese canal de Mr Fresh es que se promocionaron, a través de tiendas y marcas minoristas, los productos con carne de Uruguay.

El lanzamiento de la campaña se hizo el 4 de noviembre, en un evento que contó con la participación del cónsul de Uruguay en Shanghai, Leonardo Olivera, y que se transmitió en vivo para 1,5 millones de personas.
El 11/11, durante 24 horas, se realizó la promoción de la carne de Uruguay en Mr Fresh, de Tmall. La estrategia consistió en la promoción a través de las redes sociales, para lo cual Tmall contrató a influenciadores y expertos culinarios, como también a través de todos los canales y medios de prensa que forman parte del ecosistema de Tmall (más de 100 medios de comunicación, siendo 18 de ellos especializados de la industria). De este modo, se logró que las publicidades de las carnes de Uruguay alcanzaran 65 millones de vistas y un muy fuerte incremento en las ventas de las tiendas participantes.

Se presentó el Plan Nacional de Protección Integral frente a Incendios Forestales

Se presentó el Plan Nacional de Protección Integral frente a Incendios Forestales temporada 2020-2021, en las instalaciones del cuartel Centenario de Bomberos.
Durante el lanzamiento, estuvieron presentes el encargado de la Dirección Nacional de Bomberos, Crio. May. Tec. Prev. Ricardo Riaño, el director general forestal, Ing. Agr. Carlos Faroppa y el director nacional del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), Cnel. (R) Mag. Sergio Rico.
Director General Forestal, Carlos Faroppa
El presente Plan incluye acciones de prevención, mitigación y respuesta que buscan por un lado, prevenir la ocurrencia de incendios forestales y por otro, en caso de ocurrencia, asegurar su detección temprana y brindar una respuesta inmediata, efectiva y coordinada.
Se trata de un Plan de alcance nacional y de carácter interinstitucional.
En efecto, son varias las instituciones que participan: Dirección Nacional de Bomberos (DNB), Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), Ejército Nacional, Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Sociedad de Productores Forestales, entre otras.
Desde Bomberos se hizo un raconto de las distintas acciones que se vienen desarrollando en el marco del Plan, como la construcción y el mantenimiento de cortafuegos, los vuelos regulares de vigilancia, la emisión diaria del IRIF (Índice de Riesgo de Incendios Forestales).
Por otra parte, desde el Sinae se hizo referencia a dos acciones específicas para la presente temporada:
Por un lado a nivel normativo, a través del decreto 436/007 que prohíbe la realización de quemas y fuegos. El mismo fue actualizado por lo cual la prohibición se adelantó y empezó a regir a partir del 15 de noviembre. Ese decreto además, mandata a mantener limpios los predios y extremar el cuidado en el uso de fuegos artificiales.
En este punto vale recordar que la negligencia al encender fuego es una conducta penada por nuestras leyes y que las sanciones económicas pueden llegar a las 200 UR y las penas hasta 16 años de penitenciaría.
El otro elemento específico de la temporada es la campaña de sensibilización del Sinae: “Prepararse hace la diferencia”. Dicha campaña se presentó durante la Tercera Semana de la Reducción de Riesgos y se está emitiendo en los medios públicos de alcance nacional. La campaña incluye varias piezas vinculadas con la prevención de incendios forestales. El director nacional forestal cerró el evento destacando que Uruguay es ejemplo a nivel internacional en lo que respecta a la coordinación entre los actores públicos y privados para llevar a cabo las estrategias de prevención, mitigación y respuesta frente a incendios forestales. En este sentido, Faroppa remarcó el rol del Sinae en lo relativo a la coordinación de todos los actores y al uso más eficiente de los recursos para brindar mayores niveles de seguridad y bienestar a la población.
Fuente: Sinae

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