MBROSONI
Poco público, (fue la constante), en todas las canchas donde se disputó la 9ª fecha del Campeonato Apertura del fútbol salteño. Y el parque Carlos Ambrosoni no fue la excepción, a primera hora se enfrentaban Fénix, ante San Eugenio, puntero de la divisional de ascenso. Y a segunda el local iba ante Ceibal, otro de los equipos que siempre arrima un número importante de aficionados a las canchas. Se vendieron en forma primaria, 361 boletos, allí en cancha de River, y la recaudación ascendió a la suma de $ 15.065. De todas formas, fue uno de los escenarios de mayor recaudación en la jornada de fútbol dominguera, aquí en nuestro medio, recordemos que dicha etapa se complementa en el día de mañana, con el partido entre Ferro Carril ante Salto Nuevo, compromiso este que no cambiará demasiado, los números en cuanto a ingresos de la etapa.
PRIMERA HORA
Empate del líder, San Eugenio, ante Fénix, uno de los equipos complicados, en cuanto a posiciones en la tabla. Lo comenzó ganando la gente del “Ave”, con gol de Barcel a los 5′ de comenzado el encuentro, y lo empataba Portillo, cuando transcurrían 4′, de la etapa de complemento. Quizá por lo hecho en la segunda mitad, la gente del “Santo” pudo haber merecido distinta suerte. Lo que no tuvieron en cuenta los dirigidos por Martín Texeira, fue la gran tarde del juvenil arquero de Fénix, Gerardo Amado, que con cuatro, o cinco intervenciones magistrales, ahogó el grito de gol de la gente de San Eugenio, que pese al empate, continúa liderando en la tabla de la divisional de ascenso, ya que su más inmediato escolta, Parque Solari, (único invicto hasta ese momento), cayó ante Sud América en el barrio Artigas.
LESIONADO NÚÑEZ… AMADO PUSO
EL CERROJO
Ante la salida del meta Núñez, en el equipo de Fénix, el ingreso de Gerardo Amado, el golero suplente del equipo del “Ave”… (suplente), el juvenil se mandó un partidazo, tanto es así que la gente de Fénix solo se acordó de Núñez por el problema de la lesión. Con el transcurso de los minutos, luego de su ingreso, Amado se fue transformando en figura de su equipo, para terminar siendo el único responsable de que el “Santo” no se llevara los tres puntos de allí del Ambrosoni. Pronta recuperación para Núñez, y quede tranquilo Matías… Amado sacó la cara.
COQUI PAZ,
JULIO SANTIN,
SIMÓN CARDOZO…
UNA LASTIMA !!!
Sin dudas las noticias que nunca queremos brindar, pero lamentablemente sucedieron, y todas en una sola fecha, y en diferentes canchas, el delantero de Chaná, seleccionado de Artigas, Coqui Paz, sufrió fisura de tibia, Julio Santín delantero de Deportivo Artigas, en jugada casual sufrió una seria lesión en su mano izquierda, (al momento de brindar este informe, se le estaba realizando una radiografía), Simón Cardozo, jugador de Barcelona, también padeció una fractura. Los tres nombrados, más lo sucedido al golero de Fénix, marcan las tristes, y lamentables situaciones que nos dejó la novena fecha del Apertura en el fútbol salteño. Muchas veces, lo deportivo pasa a un total segundo plano, o al menos así debiera ser, nadie está libre.
AYUDANTE DE LUJO
En el partido de fondo, allí en el Ambrosoni, donde el local se enfrentó a Ceibal, en la banca de la visita, y como Ayudante Técnico del profesor Jorge Castagnaro, se encontraba nada más, y nada menos, que Fernando “Lachi” Cardozo. Quien nos comentaba en su momento que ya su posible retorno al fútbol de Honduras quedaba totalmente descartado, y por lo pronto el “Lachi” permanecerá entre nosotros, al menos por un tiempo, de no surgir alguna propuesta que llegue a seducir en cuanto a lo económico. Como sabemos, Fernando Cardozo jugó en Fénix la temporada pasada, hoy día es el ayudante técnico de Castagnaro en Ceibal, la vigencia del “Lachi”, pero esta vez del otro lado de la raya… quizá solo por esta temporada, eso seguro… como también lo es en lo fútbolístico, porque seguramente el jugador está allí, sigue vivo… y habrá Fernando Cardozo para rato…eso seguro.
DE ATRAS
Así lo ganó Ceibal. A los 30‘de la primera parte lo ganaba River 2 a 0, que bien pudieron ser tres, si Angelo Sagradini llegaba a una pelota metida al corazón del área, y que pasó a centímetros de la línea, tras gran jugada de Gustavo Carballo. El descuento de Matías Sabarrós sobre los 35‘, y toda la incertidumbre de lo que se vendría. Comienzo de la segunda mitad, y a los 9′ otra vez Sabarrós, y se empata el partido. A los 21‘, y 43‘, Diego Ruíz Díaz, y Pablo González, amplían para la visita, y ya sobre el final, un autogol de Nelbis Fernández solo para la estadística. Lo ganaba River, lo pudo liquidar en el primer tiempo, lo empató Ceibal, y hasta pudo sumar algún otro, esto es el fútbol… será por eso que tanto nos apasiona.
EL TRICOLOR EXPRESO
Rumbo a la obtención del Apertura, restan dos fechas, seis puntos por jugar, Nacional 24 puntos, Universitario, y Salto Uruguay 18, por eso decimos, el tricolor suma una unidad, y será el mejor del Apertura. Los próximos compromisos de los dirigidos por Alcides E. Nieto, ante Ferro en la 10ª, y cierra ante Gladiador en el Barrio Artigas, a esta altura, será muy difícil, que el “bolso” no festeje al cabo de la primera mitad del campeonato, el pasaje anticipado al cuadrangular final.
