El «Lolo» Aguirre es un tipo frontal. Expone lo que piensa.
No es de los que especula con respecto a alguna pifiada argumental. Está convencido y no le duelen prendas ajenas. Por eso, admite que en las últimas semanas «su diálogo con la mayoría de los dirigentes era inexistente y si aguanté más de la cuenta, fue por el plantel y por los hinchas. Los hinchas me bancaron siempre, en eso de sentirme querido. Con ellos, hubo ida y vuelta. Se que buscaron que me quedara, pero ya está. Ya no más».
*************
El martes fue el día de la revelación.
RODOLFO AGUIRRE se había alejado de la Dirección Técnica de Salto Nuevo. No fue a la cena aniversario de los 80 de Salto Nuevo «y creo que solo asistió un jugador del plantel. Es obvio que la relación no terminó siendo buena. Cuando se trata de organización, esa que es necesario tener o no se tiene, no negocio. La organización marca y decide lo que se quiere. Es cierto que una de las últimas razones fue la económica. Me dicen: «no hay plata». Así, en seco….y yo que puedo hacer, si ellos no manejan alguna fórmula de alternativa. Es cuando decido que esto no da para más. Entonces me fui. Pero esto no se dio de un día para el otro. Lo aclaro».

UNA BÚSQUEDA SIN FINAL
Cuenta la historia reciente, que una vez consumada la decisión del Director Técnico, las movilizaciones no faltaron en Salto Nuevo. Sobre todo, a nivel de la hinchada. El «Lolo» se hizo querer. Fue casi que un ida y vuelta afectivo con quienes se suman a «La 22».
De acuerdo a lo que fue siendo notorio, se le transmitió la pregunta sin más giros: «¿ninguna chance que vuelvas y se pueda hablar, para que la solución llegue?»
Ya la posición del «Lolo» había surgido indeclinable y la Comisión Directiva dio el paso inmediato, para que Richar Albín se convirtiera en el nuevo Director Técnico.
*********
El «Lolo» no se recuesta en la palabra «fracaso».
No la consigna. No la convoca, «porque yo luché por lo que creí. Sentí que Salto Nuevo era posible y que este para todos podría ser un año especial. Con mi conciencia estoy en paz: di todo lo que pude dar cuando hubo que dar. No soy del barrio, pero con Salto Nuevo nos hemos conocido bien. Ahora sabemos quienes somos»
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-