El Presidente de la República en Salto
El presidente Luis Lacalle Pou estuvo ayer domingo en Salto donde participó del primer Torneo de Fútbol inclusivo.
Arribó al Aeropuerto Internacional de Nueva Hespérides alrededor de las 15:30 horas, siendo recibido por autoridades locales como el Jefe de Policía, Carlos Ayuto, el Presidente de la Delegación Uruguaya en CTM y dirigente nacionalista, Carlos Albisu, efectivos del Ejército Nacional, de Prefectura y de la Fuerza Aérea.
«Un grupo de chiquilines me invitó y le dije que iba a venir, así que hoy domingo lo pasamos con esta familia no sanguínea que es la de todos los uruguayos, viendo mucha dedicación sacrifico y alegría, así que contentos que me hayan dejado disfrutar este día con ellos», explicó el Primer Mandatario.
ENTREGA DE PREMIOS
Lacalle habló con los padres de los jóvenes, que le realizaron varios pedidos y entregó los premios a los deportistas.
«Un grupo de chiquilines me invitó y le dije que iba a venir, así que hoy domingo lo pasamos con esta familia no sanguínea que es la de todos los uruguayos, viendo mucha dedicación sacrifico y alegría, así que contentos que me hayan dejado disfrutar este día con ellos», dijo el Primer Mandatario, rodeado de los jóvenes participantes.
El Presidente saludó a las delegaciones participantes en el torneo, ingresó a la cancha y por un lapso de tiempo jugó al fútbol, para luego sentarse en la tribuna con familiares de los jugadores y el público en general, para asistir el juego. Una vez finalizado, participó de la entrega de medallas.
Participaron 11 equipos, con más de 200 personas, provenientes de varios puntos del país, como Montevideo, Colonia, Canelones, Ciudad de la Costa, etc.

VARIOS TEMAS
Consultado por periodistas que se encontraban en el evento Lacalle Pou habló de varios temas, entre ellos el pedido de integrantes del Grupo Puente, que conforman uruguayos y argentinos varados en el Departamento de Salto, sobre la exigencia del PCR para cruzar y su costo.
El presidente dijo que no se puede sacar como requisito el PCR, pero que se está buscando «una solución para estas familias en particular».
También, se refirió sobre la veda alcohólica por las elecciones en el Banco de Previsión Social (BPS), que coincide con la final de la Copa Libertadores en Montevideo.
«Quizás sea propio de otra época la veda alcohólica, los tiempos han cambiado, ahora se levantó la perdiz porque resulta que van a venir los brasileros a tomar cerveza fría y no van a poder tomar. Capaz que aprovechamos esta oportunidad y votamos para siempre, pero me imagino que es propio de otra época, por lo menos no encuentro fundamentación muy fuerte para esa prohibición», sostuvo.
