Casi sobre el mediodía de la víspera, cuando la decisión surgió de parte de los neutrales de la Liga primero y de la presidencia de la Divisional B unos minutos después.
En ambos casos, la misma dirección o el mismo objetivo: la suspensión de toda la fecha tanto en una como en otra divisional. En el caso de la «A» estaba previsto el inicio con el juego de ayer entre Ceibal y Sud América, más tres partidos hoy en el Dickinson y los dos restantes el miércoles en el Dickinson: Salto Uruguay-Universitario y Arsenal-Ferro Carril.
El corrimiento inevitable. Ninguno se disputará. Si de la Divisional B se trata, para hoy domingo estaba pactada parcialmente la disputa de la tercera fecha de la segunda rueda, desde el momento que dos partidos se postergaban. El barro en las canchas y el agua empozada, factores determinantes de la suspensión.
![](https://diarioelpueblo.com.uy/wp-content/uploads/2022/08/cancha-con-agua.jpg)
AVANZANDO AL 14 DE
AGOSTO; SE FUE MEDIO MES
De lo que no hay dudas es que el paso del tiempo es inexorable. La «A» despuntará la primera fecha del Campeonato Salteño entre el 13 y 14 de agosto, si es que mañana en el Consejo Superior se ratifican los mismos detalles.
Hecho real: se va consumiendo medio mes de agosto. El Torneo Salteño tenía su fecha de culminación el 18 de diciembre. ¿Cuándo para culminar?
En el caso de la Divisional B, el presidente Deolindo Miquelarena, analizó en voz alta frente a EL PUEBLO, «porque nosotros no tenemos problemas en cuanto a fechas. Esta suspensión no afecta la normalidad que esperamos pueda plantearse y sobre todo la culminación del torneo».
Hay que recordar también que el viernes se suspendió el fútbol a nivel de la nueva fecha de la Divisional C, del Consejo Único y el Fútbol Femenino