Inolvidable y tensa noche en el Comercial. Hasta que JACO definió
El 2 a 2 en el partido. Roger Galeano y José González en Casa Jaco; Joaquín Jacques y Sebastián Silveira por Vértigo. El tiempo suplementario sin producir variantes por lo que se debió recurrir a la ejecución de tiros penales. En el último mano a mano, José González convirtió para Casa Jaco, mientras el remate de Diego Llama fue neutralizado
.

Casa Jaco fue el ganador de la liguilla y Vértigo resultó primero en la fase inicial, por lo que debieron definir en partido final.
LA BÚSQUEDA DE LOS DOS
Más allá de la imposición final de Casa Jaco mediante los penales, valoración a los dos. Tanto uno como otro, apelaron a jugadores de la Liga Salteña de Fútbol, potenciaron la chance y de hecho al paso del campeonato, ofrecieron algo más que señales.
Sin dudas que la entidad de fútbol producida por uno y otro, golpeó la ilusión de Deportivo VJ, quien nunca dejó de ser postulante. Su fin de conservar el reinado.
Entre otros, Casa Jaco supo de jugadores como Cristian De Mattos, Ángel Estévez (Gladiador-El Tanque), Marcelo «Chelo» Cavani, Agustín Robinson (River Plate), José «Nene» González (Salto Nuevo-Nacional), Roger Galeano (El Tanque). La Dirección Técnica de Héctor Camargo.
DESDE VÉRTIGO
A Vértigo le cupo una espléndida primera rueda, con un primer resultado saliente: cuando empató a Deportivo VJ en cancha de Nacional. Fue algo más que una señal.
En el partido final por ejemplo, el DT Milton Bertazzi mandó entre otros a Octavio Pintos (Universitario), Sergio Moreira (Salto Uruguay), Sebastián Silveira (Ferro Carril), Joaquín Jacques (Universitario), Diego Llama (Universitario), Matías Sabarrós, Facundo Granja… No por nada llegó donde llegó. La derrota en los penales, no disminuye el valor de la trayectoria expuesta.
Por lo demás, una finalísima a la medida de un año con picos altos, por las variantes en el marcador, por el tiempo suplementario, por la tensa tanda de los penales El primer en ejecutar fue José González (CJ), después Sebastián Silveira (V), el «Chelo» Cavani (CJ), Diego Llama (V), todos convirtiendo. La efectividad más tarde no faltaría, hasta que Casa Jaco ejecutó contra las piolas y Vërtigo malogró.
Bajando el telón para una noche no archivable. Porque de última fue «JACO»….en la «CASA» del nuevo campeón.
