Campanazo salteño por Alexander Medina. La caída de Boca a manos del Talleres cordobés.
Es salteño. Alexander Medina. Fue jugador. Es Director Técnico. De aquella primera experiencia en Nacional, a este tiempo de Talleres de Córdoba. Para el «Cacique» el domingo que pasó, es seguro que se encuadrará en los capítulos inolvidables. No es para menos. Su Talleres batió a Boca Juniors en la mismísima Bombonera. La cancha de Boca. Y lo dejó sin invicto.

Claro, que en fútbol, no solo trascienden los resultados deportivos, también los vaivenes humanos. Alexander ha ido y ha vuelto de Buenos Aires varias veces para estar cerca de su padre, quien está luchando contra una dura enfermedad. «El Cacique» sentía que debía estar ahí, en la clínica, pero su viejo lo mandaba de vuelta para Córdoba, para que no dejara de ser el DT de Talleres en ningún momento. «Es su personalidad. Tengo fe», supo decir Medina por estos días. Fue difícil dividirse, pero el entrenador mantuvo firme y convencido para darle lo mejor a Talleres. «EL PARTIDO, DESDE ESE LUCHAR»
Por eso, tras el triunfazo ante Boca, el que le quitó el invicto en la era Miguel Russo, se permitió disfrutar esa alegría, se la dedicó a su padre y la compartió con quienes lo están ayudando en este momento tan difícil. »Quiero dedicarle este triunfo a un referente, una persona muy querida y amada para mí: a mi padre. Está atravesando un momento duro, pero el partido se reflejó en eso, luchar para vivir como lo hace él», dijo Medina en conferencia de prensa. Lo cierto es que más allá de Cavani y Suárez, ambos desde una celebridad universal que no se discute, el domingo fue de campanazo salteño también, con Alexander Jesús Medina, como punto referencial.
Es el DT de Talleres de Córdoba. El que eclipsó a Boca. Recompensa para él, seguro. Pero a ese referente en la vida del « Cacique», no hay dudas que también.
