back to top
miércoles, 9 de abril de 2025
24.1 C
Salto

«Boquete» financiero en la Liga: la pérdida neta total de $ 1.995.533

Diario EL PUEBLO digital
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/dja2

Arreseigor llega a la presidencia con unanimidad; Cuarto Intermedio hasta el miércoles

El ejercicio cerrado al 30 de noviembre de 2020, muestra una pérdida operativa de $ 2.305.478 y una ganancia financiera de $ 309.945, resultando por lo tanto UNA PÉRDIDA NETA total de $ 1.995.533-. Esa fue la clave informativa de ayer a la noche en la asamblea anual ordinaria de la Liga Salteña de Fútbol, teniendo en cuenta que durante la jornada se había derrumbado la expectativa con respecto a la elección de presidente y vice.
Cuando la nota de Alfredo Berretta y Nelson Ruiz vio la luz pública, la lógica de una situación cantada: Luis Alberto Arreseigor y Edaurdo Supparo como presidente y vice para el próximo período. Ambos se quedaron solitarios en la pretensión alcanzada: no otra que acceder al mando de la casa del fútbol.
Pero francamente el eje de la cuestión fue el tema económico, cuando de pique nomás uno de los delegados de River Plate, el Cr Mauricio Ochoa, apuntó a la pérdida neta que arroja el balance, creando una realidad compleja de cara al futuro, «porque tenemos que ir sabiendo de qué manera vamos a manejarnos, cuando arrancamos con este déficit y sobre todo que tipo de actividad podemos desarrollar».


LA HORA DE NO VOTARLO
Hubo sin embargo otro aspecto para no eludir: la Comisión Fiscal no se pronunció sobre el Balance, si de informe se trata. Es válido recordar que su misión es la de informar: no aprueba ni desaprueba. Al fin de cuentas, si los números se ajustan al mapa financiero general de la Liga con sus ingresos, egresos, costos operativos, etc, etc.
Al permanecer al margen la Comisión Fiscal de toda participación en el marco de la asamblea (por algo es parte de los estamentos de la Liga), se optó POR NO VOTAR el Balance, siendo avalado un Cuarto Intermedio para el miércoles a las 19.30′.
Igualmente la misma postura frente a la Memoria, teniendo en cuenta que en la misma se incluyen aspectos relativos a la economía de la Liga. Queda en claro que no faltan conexiones entre una y otra.
De lo que no hay dudas es que la preocupación a nivel de los delegados es cosa real, a partir de revelarse el déficit, pero además la ausencia de pronunciamiento de la Comisión Fiscal.
ARRESEIGOR: EL QUE VOLVIÓ
Fue el delegado de San Eugenio, Deolindo Miquelarena, quien a la hora de la votación de presidente y vice, propuso la fórmula de Luis Alberto Arreseigor y el Cr. Eduardo Supparo Texeira. Sin puja electoral en la Liga por las razones aludidas.
El hecho es que todos los clubes representados votaron AFIRMATIVAMENTE, por lo que la unanimidad se planteó. La duda no fue otra si podía plantearse algún voto negativo.
Lo cierto es que la fórmula recogió la adhesión de 34 clubes, teniendo en cuenta que Tigre resultó la única delegación ausente.
La asamblea anual ordinaria aún no concluyó, resta levantar el Cuarto Intermedio, por lo que recién el lunes 15 de marzo se verificará la primera sesión del Consejo Superior, asumiendo el presidente y vice. A la instancia siguiente se sumarán quienes completan el cuerpo de neutrales, entre otros, José Luis «Pipilo» de los Santos y Alan Kuchman.
La extraña noche en la Liga. La puja electoral que no fue y la Memoria-Balance, sin votarse o rechazarse, a la luz de esa ausencia de información de la Comisión Fiscal, cuyos miembros serán apalabrados para prolongarse en funciones por un período más.
Presidió la asamblea, Julio Gómez (Lazareto) y Carlos Barrientos (Saladero) en calidad de secretario, más la suma de los dos funcionarios administrativos de la Liga, Ignacio Rodríguez de Ávila y Simón González, los cuatro captados en la nota gráfica.
Ningún delegado de club de la «A» en la mesa de conducción. Los clubes de la «B» y «C» impusieron sus nombres. Sin razón para la duda.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/dja2
- espacio publicitario -
ALBISU Intendente - Lista 7001 - COALICIÓN SALTO