Nada va siendo en vano para los clubes que militan en la Divisional «C», desde el momento que le buscan la vuelta a una pretensión: que los jugadores que accedieron a sus planteles en condición de préstamo y que vencen el 31 de diciembre próximo, puedan prolongar el vínculo hasta el 31 de enero como máximo.
Ello a cuenta de la idea que domina a la mayoría de los representantes clubistas: que el Campeonato Oficial se inicie el 2 de octubre, para finalizar la primera rueda el sábado 11 de diciembre y se reinicie en la primera quincena de enero del 2022.
Es por esa razón que el fin es concreto y una necesidad que se plantea: el llamado a una asamblea extraordinaria, para avalar lo que se busca. Se trata de una variación reglamentaria, por lo que amerita una convocatoria en esa dirección.
DE UN AÑO AL OTRO
La menor de las divisionales se reunirá en sesión presencial el miércoles próximo y el tema será puesto sobre la mesa. Pero antes los delegados tendrán que expresar su voluntad de jugar el campeonato en esas condiciones: comenzar en un año y terminar en el otro. La cuestión experimental es la que aflora: saber qué grado de recepción en el aficionado, con una actividad local de Primera División afrontando partidos en el mes de enero. Un mes históricamente vacío si de la Liga Salteña de Fútbol se trata, y en materia de calendario.