A la hora 01:05 de ayer solicitan la presencia Policial, desde calles Agraciada y Grito de Asencio, por haber una persona generando desorden. Al concurrir a mencionada ubicación los efectivos proceden a la detención de un masculino de 29 años de edad en estado de ebriedad, quien se encontraba generando desorden en el lugar. Ante tal situación se informó del hecho a Fiscalía quien dispuso: que el detenido continué en calidad de tal y labrarle acta de acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P., una vez recupere su estado de lucidez, acta a Policías actuantes, relevamiento de lugares donde intentó realizar daños. Trabaja Dirección de Investigaciones.
INTENTO DE ARREBATO
DE CELULAR
En intersección de calles Zelmar Michelini y Vilardebó, a la hora 05:50’ de ayer una persona mayor de edad denuncio que venía caminando desde la casa de su novia, en un momento se le acercaron dos masculinos en moto los cuales intentaron arrebatarle su celular, pero estos no logran su propósito ya que huyo del lugar perdiéndolos de vista. Se trabaja.

HURTO EN COMERCIO
A la hora 08:20’ de hoy, en calle Chile al 800 una persona mayor de edad denuncio que se retiro de su comercio a la hora 23:00’ de ayer, al retornar en la mañana constata daños en la reja de la ventana del baño y el hurto de papas congeladas, hamburguesas, una botella de Johnnie Walker, dos perfumes y una cámara de fotos marca Nikon semi-profesional. Se trabaja.-
SINIESTRO DE TRANSITO
Próximo a la hora 09:40’ de ayer en intersección de calles Brasil y Luis Alberto de Herrera, un automovilista embiste a un peatón. Al lugar concurrió UCMS vista la misma por el médico a cargo diagnosticó “Traumatismo de pelvis, trasladada al Hospital Salto”. Trabaja Brigada Departamental de Tránsito.-.
DETENIDA A RAIZ DE HURTO
A la hora 15:25’ de ayer, en intersección de Avdas. Rodó y Apolón, un masculino mayor de edad denuncio que se apersono una femenina quien le solicito pasar al baño, por lo que accede, al retirarse esta le hurta la billetera que había dejado sobre un mueble, la misma contenía aproximadamente 4.000 pesos uruguayos, aportando descripción de la femenina. Inmediatamente personal Policial que concurre a la zona mediante recorrido ubica a unas cuadras del lugar, a una femenina mayor de edad quien coincide con la descripción aportada por el denunciante, al pasarle revista se ubica en uno de los bolsillos el dinero hurtado, siendo detenida. Trabaja Dirección de Investigaciones.
AUTORA PENALMENTE RESPONSABLE DE TRES DELITOS
En el día 04 de agosto del presente año, en intersección de las avenidas Apolon y Libert Seregni, una persona mayor de edad denuncio que una femenina ingreso a su casa sin autorización y bajo amenazas con un cuchillo se llevo una garrafa de 13 kg y 2000 pesos uruguayos, dándose a la fuga en una moto conducida por un masculino aportando descripción. Inmediatamente personal Policial realiza recorridas por la zona y Barrios aledaños, ubicando en Barrio Fátima al masculino, quien de forma voluntaria hace entrega de la garrafa. Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno dispuso: condenar a una femenina de iníciales R.E.A.P., como autora penalmente responsable de tres delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados, en régimen de reiteración real con un delito de receptación, a la pena de dos (2) años y seis (6) meses de penitenciaria.
RESPONSABLE DE CUATRO DELITOS DE HURTO
Próximo a la hora 17:40 del día 10 de septiembre, se recibió un llamado al servicio de emergencia 9-1-1, solicitando la presencia Policial en calle Juncal al 1500, donde usuaria manifiesta que momentos antes diviso en el techo de su casa a un masculino, hurtando unos repuestos de aire acondicionado que estaban sobre la azotea, saltando y dándose a la fuga, siendo seguido por la hija de la misma. Rápidamente el CCUD realiza las comunicaciones pertinentes derivando móvil a la dirección en mención donde en el trayecto se recibe información que el denunciado se encuentra demorado por un efectivo Policial. Una vez allí, personal perteneciente al PADO se entrevistan con Funcionaria perteneciente a la Dirección de Investigaciones de esta Jefatura, la que hace saber que se encontraba en horas francas en su finca de calle Maciel al 1400 cuando divisa al indagado, caminando de manera sospechosa con unos bultos en la mano y atrás de este, una femenina la cual le da a conocer que fue víctima de hurto por parte del masculino, al darle la voz de alto, este hace caso omiso comenzando a correr, tomando calle Teófilo Córdoba al Sur; por lo que sin dudarlo toma su vehículo particular y sale en recorridas en procura del mismo, logrando su ubicación y detención en calle Unión al 1300. Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno dispuso: condenar al masculino de iníciales I.S.F., como autor responsable de cuatro delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado y un delito de violación de domicilio agravado, a la pena de 14 (catorce) meses de prisión efectiva.
MENOR HERIDA DE ARMA BLANCA
A la hora 22:55, del martes ingresó a urgencia del Hospital Regional Salto para su asistencia acompañada de una femenina mayor de edad, una menor de edad, con herida de arma blanca. Visto por Médico de guardia le diagnostica “Herida de arma blanca, pasa a estudios”. Personal Policial al concurrir a mencionado Nosocomio pudo saber más detalles del hecho, el cual fue suscitado en avenidas Esteban Gautrón y Paraguay donde la testigo hace saber que caminaban junto a la víctima y su bebe en brazo, cuando una femenina intento atropellarla con la moto a la menor, no logrando su objetivo lo cual a posterior la lesiona con un cuchillo. Concurrió personal del Departamento de Policía Científica. Ante tal situación se informó del hecho a Fiscalía quien dispuso: coordinar Médico Forense para la víctima y labrarle acta de acuerdo al Artículo No. 61 del C.P.P., acta a la amiga de la misma, relevamiento del lugar y se identifique a la persona denunciada. Trabaja Dirección de Investigaciones.
DETENIDO POR AMENAZAS
A la hora 23:40, solicitan la presencia Policial, desde calle Boycua al 100, por haber una persona generando desorden. Al concurrir a mencionada ubicación los efectivos proceden a la detención de un masculino de 43 años de edad, el cual momentos antes habría efectuado daños en el alambrado perimetral del domicilio de un familiar y al ser registrado el momento por parte de un vecino, el indagado lo amenaza. Ante tal situación se informó del hecho a Fiscalía quien dispuso: que el detenido continué en calidad de tal y labrarle acta de acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P. Trabaja Dirección de Investigaciones.