La nueva hora de Braian Rodríguez
Unos días atrás tan solo, cuando el presidente de Salto Fútbol Club, Lisandro Rossi, confió a EL PUEBLO, que el pase de Braian Rodríguez había ingresado en un tiempo de congelamiento. No estaba descartada su opción, «pero hay que esperar».

Al paso de las últimas horas, la versión fue y vino.
Pero en su contenido no pareció alterarse: el distanciamiento de partes entre el goleador y Salto Fútbol Club pareció ser cosa definitiva, en la medida que un competidor se plantó sin más vueltas: Juventud de Las Piedras.
Braian jugó en equipos de Uruguay, Argentina, Perú, Chile, España, Brasil y México. Aquel tiempo adolescente en Deportivo Artigas, selecciones juveniles de Salto y el pase a Cerro en Montevideo, para que explotara la dimensión goleadora.
No por nada llegó a Peñarol en el 2009.
Su último equipo que jugó fue Juventud de Brasil, «por lo que hace nueve meses que no tengo una competencia concreta. Lo que necesitaba era definir el futuro, porque los años también pasan. Tengo 34 y uno se hace la pregunta de cuánto tiempo más puedo seguir siendo parte del fútbol».
En ese admitir de Braian a EL PUEBLO, no se oculta la misión de bajarle el pulgar a la duda y labrar el futuro inmediato. Trabajarlo desde la mente, pero también desde la acción.
LA RESPUESTA QUE NO LLEGÓ
«Es verdad que el interés de Salto Fútbol Club estaba planteado. Ellos me hablaron, hubo una oferta, yo expuse lo mío, hablo de aspiraciones económicas. Pero lo que ahora digo es concreto: desde Salto Fútbol Club nunca se me respondió, quedó en una posibilidad a la cual nunca se le terminó de dar forma. Por eso la aceptación de la nueva propuesta: voy a Juventud de las Piedras.
El «Turco» Apud que será el Director Técnico otra vez, me llamó por teléfono. Creo que hablamos como una hora, me comentó del proyecto para este año, en las condiciones en que está el club y las posibilidades deportivas. Hay que tener en cuenta que Juventud está gerenciado, con un respaldo económico que no falta y una seguridad a ese nivel que no deja de importar. Pero, además, con toda la exigencia que surgirá por los equipos que este año jugarán en Segunda: Danubio, Defensor, Cerro, Racing, Rampla, Central, Juventud, Atenas….en fin, como que nada será fácil. Jugar ese campeonato suma como estímulo».
Desde Braian, una manera de cancelar el tiempo de las especulaciones. Descartado Salto Fútbol Club. La puerta se abrió en Juventud de las Piedras.
El goleador que apuesta a la recuperación del fuego ejecutivo. El fin clave. Sabor a mañana. Y allá va….
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-