El final del Torneo Acumulado, suma de la primera y segunda rueda, significó que cada equipo disputó 16 partidos: 48 puntos. Tras las unidades en cada caso, surge una conclusión desde el punto de vista estadístico, que no es cosa menor: SIETE de los DOCE equipos que jugaron en la «A» NO LLEGARON a sumar el 50% de los puntos disputados. Solo superan esa situación, Ceibal, Universitario, Ferro Carril, Arsenal y Nacional.

Desde Salto Nuevo a San Eugenio, menos de 24 puntos. Asimismo el empate de Ceibal frente a Salto Uruguay (3-3), marcó el despegue de Ceibal en el primer puesto, aunque ya había ganado el Acumulado frente a Universitario por abrumadora diferencia en los goles. La tabla de posiciones, como tantas veces, no deja de ser testimonial.
Se trata del producto definitivo en cada caso. Los 12 que pasaron por el nuevo año deportivo en el círculo de privilegio, que terminaron asistiendo a los descensos de Salto Uruguay y San Eugenio. A su vez desde la «B» a la «A», los arribos de River Plate y Dublín Central.