En dos procedimientos realizados en estos últimos días, uno de ellos en conjunto con la Brigada Departamental de seguridad Rural del Ministerio del Interior, funcionarios del Resguardo Central del Chuy lograron incautar mercadería por más de 2.000.000 de pesos uruguayos.

El pasado viernes 5 de noviembre, funcionarios destacados en el Resguardo Central de Chuy interceptaron un vehículo que circulaba por el camino vecinal y lograron incautar mercadería por un valor superior al millón de pesos uruguayos.
Se trató de una camioneta marca Nissan modelo Kicks del año 2021 con matrícula brasileña conducida por quien acreditó ser su propietario. Esta persona de nacionalidad brasileña con residencia en la ciudad de Santa Vitoria, no tenía los trámites migratorios de ingreso al país y era acompañado por dos personas uruguayas mayores de edad residentes del Chuy.
De la inspección surgió que eran transportados varios bultos (cajas) acondicionados y prontos para ser depositados como encomiendas, manifestando los ocupantes del rodado que serían enviados a diferentes ciudades del país desde la agencia de DAC del Balneario La Coronilla.
Constatando que los bultos contenían gran cantidad de mercadería indocumentada y de procedencia brasileña tales como cosméticos, maquillaje y productos para tratamiento facial, arrojando el procedimiento un monto total de$ 1.242.274,00 (un millón doscientos cuarenta y dos mil doscientos setenta y cuatro pesos uruguayos).
Enterada la Sra. Juez Letrado de Chuy dispuso la incautación de mercadería, vehículo y elevar los antecedentes de los denunciados. Por su parte, enterada la Fiscalía Letrada de Chuy dispuso fijación de domicilio y emplazamiento sin fecha de los responsables de la maniobra.