Más allá de las recompensas campeonas de Salto, la asamblea no está tan lejos.
El sábado a la noche….fue la noche. Acaso la última, a la hora misma de los reconocimientos para el Salto Campeón del Interior en mayores. En el complejo de Milton Albernaz y su gente, los manteles se tendieron, las palabras no faltaron y la etiqueta puntual en algunos casos, como para ponerle decoro «al combinado en sociedad», lejos de la cancha, pero cerca de la valoración.
Pudo haber sido la última noche a ese nivel, porque en días anteriores surgió la misión del Intendente Alejandro Noboa, para convocar a los dos planteles en la casa de gobierno. Las autoridades repartieron testimonios de esos que no se los lleva el viento.

Directo al archivo de cada jugador o integrantes del Cuerpo Técnico, mientras que los colaboradores asoman su humanidad en situaciones como estas, «porque algo siempre cae del cielo».
El hecho es que ese tiempo va pasando y Juan Ramón, el presidente, sabe que no existe tanta lejanía con el fin que lo seduce: la continuidad por un período más en el cargo mayor de la centenaria Liga.
Guarino va sumando el tercer año en el mando presidencial. Este año bien atípico, porque el efecto pandémico barrió con el fútbol de Primera, aunque no le faltó entrega para el laburo-gestión en una dirección: la selección mayor.
Después de todo a la Sub 17, la apaña el Consejo Único Juvenil.
REMANDO HACIA EL FUTURO
En los primeros días de marzo será la asamblea anual ordinaria. Tras los meses de verano, cae marzo y los delegados se mandan de cabeza a la casa del fútbol: tienen que votar quien será el presidente y vice para el próximo período.
Juan Ramón Guarino no esquiva esa fecha Y YA ENTRÓ A LABURAR EN UN SENTIDO Y OTRO, porque tampoco se trata de conceder ventaja.
La victoria del Dr Andrés Lima, fue un tonificante para el actual presidente, porque sabe que desde el gobierno municipal, en la medida que se pueda, los amparos no han de faltar. Juan Ramón es frenteamplista de todas las horas. Y de primera línea en ese caso, para impulsar la continuidad de quien finalmente resultó ganador en las urnas. El hecho es que Guarino TIENE RESUELTO SU COMPAÑERO DE FÓRMULA: no otro que Marcelo Beltramelli, quien este año ocupó la presidencia también de la «B», aunque no pudo ejercer. El voto en la «B» desplazó al bueno de Fernando Bueno y potenció a Beltramelli.
¿FÓRMULA DE ALTERNATIVA?
En tanto surgen dos dudas: si los restantes neutrales (todos o algunos) permanecerán en la función o caso contrario PUEDAN generarse modificaciones. La restante: ¿es posible que alguna fórmula le salga al cruce a quienes son parte del «oficialismo»?.
Mientras un representante de club con probada influencia en el contexto de la Liga, arrimó un leño al fuego, «porque las instituciones tenemos tantas penurias económicas sobre cada lomo, que nadie anda con voluntad para que exista una fórmula de alternativa y trabajar por ella.
De todas maneras, y pese a todo…. yo no la descartaría». La dejó picando. Como para entrarle de bolea.
- ELEAZAR JOSÉ SILVA-
