En el 2022, Arsenal jugaba en la Divisional B, hasta que el ascenso llamó a la puerta y en esta temporada, uno más en la «A». Se potenció notablemente en el período de pases y con los goles como base que llegaron desde Concordia, los 14 de Jorge Echeneusi, Arsenal va completando cuestiones vitales que enriquecen su historia.
El miércoles a la noche, el gol de Gustavo Carballo frente a Nacional, para avanzar a la liguilla y producir la eliminación de los tricolores. Pero además, otro aspecto que no es menor tratándose del equipo de la doble «A»: teniendo en cuenta que Ferro y Universitario ya tienen su boleto asegurado para el Campeonato del Interior 2023 en la Divisional «A», la Liga Salteña tiene dos cupos más para jugar en la B del Torneo de OFI y en este caso ya no hay dudas: Ceibal y Arsenal.
Tanto uno como otro, LO JUGARÁN, de acuerdo a lo sabido por EL PUEBLO. Para Arsenal será una situación inédita, desde el momento que nunca antes participó en un torneo de OFI.
El año próximo «cruzará el Daymán» por primera vez en su historia. Hace al orgullo del presente y futuro de este Arsenal, con su radiante versión de protagonista. Simplemente que lo es.