De acuerdo a información colectada y analizada por parte de personal de Coordinación de las Áreas Investigativas de la Jefatura de Policía, y después de tareas de vigilancia, el sábado pasado se logró incautar mercadería de contrabando valorada en $ 6.673.370 (pesos uruguayos seis millones seiscientos setenta y tres mil trescientos setenta) y a la detención de cinco masculinos. El día lunes, una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Tumo, se dispuso: «formalizar a los siguientes masculinos S.D.P.V., por la presunta comisión de un delito de contrabando en calidad de autor; a A.S.C., por la presunta comisión de un delito de contrabando en calidad de coautor; a J.A.G., por la presunta comisión de un delito de contrabando en calidad de cómplice, y a H.R.S., como autor de la presunta comisión de un delito de receptación, resolviendo de acuerdo a lo solicitado por Fiscalía y la no oposición de la defensa, se hace lugar a las medidas cautelares no privativas de libertad previstas respecto a los imputados; debiendo cumplir con las siguientes obligaciones: fijar domicilio ante la Sede y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al Tribunal: 1). Presentación en la seccional policial de su domicilio una vez por semana. 2). Prohibición de salir del País sin autorización previa. 3). Arresto domiciliario nocturno en el horario comprendido entre las 22:00 y la 06:00 horas del día siguiente. Todo por el término de ciento ochenta días, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desacato; las que vencen en forma automática el día 03/09/2021 para A.S.C., J.A.G., y H.R.S., y el día 05/09/2021 para S.P.V., salvo disposición en contrario.

Así mismo se formalizó al adolescente de iniciales E.J.P.V., a quien se le atribuye la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de contrabando, resolviendo de acuerdo a lo solicitado por Fiscalía y la no oposición de la defensa, se hace lugar a las medidas cautelares no privativas de libertad respecto al adolescente imputado debiendo cumplir las siguientes obligaciones: 1). Fijar domicilio ante la sede y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal 2). Presentación en seccional Policial de su domicilio una vez por semana. 3). Prohibición de salir del País sin autorización previa 4). Arresto domiciliario nocturno en el horario comprendido entre las 22:00 y las 06:00 horas del día siguiente.
Todo por el término de ciento ochenta días, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desacato; las que vencen en forma automática el día 05/09/2021, salvo disposición en contrario».
Pareja que mantenía
relaciones sexuales en la vía pública fue
condenada a 6 meses de prisión que cumplirán en libertad
A la hora 20:4º del pasado domingo, desde calle 8 de Octubre a la altura del 1600, se procedió a la identificación de una pareja, los cuales, se encontraban manteniendo relaciones sexuales en la vía pública. El día lunes, una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno, se dispuso: «condenar a S.J.R.S. y R.P.S., como autores responsables de un delito de ultraje público al pudor a la pena de seis (6) meses de prisión, sustituyéndose por Libertad a Prueba (Ley Nº 19.889) consistiendo sus obligaciones en: residencia en su domicilio, sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la O.S.L.A., presentación en la seccional Policial de su domicilio (una) vez por semana sin permanencia, la prestación de servicios comunitarios: la obligación de cumplir las tareas que se le asignen, teniendo en cuenta su aptitud o idoneidad, en organismos públicos o en O.N.G., cuyos fines sean de evidente interés o utilidad social. Estas medidas serán de 2 (dos) veces por semana, 2 horas diarias, por el término de 30 días, y el ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria o comercio bajo las modalidades que se determinen en intervención».
Condenado por entorpecer
actividad policial
En la madrugada del pasado domingo, a la hora 2:15, desde Rambla Costanera Tomás Berreta y Avenida Pascual Harriague, se procedió a la detención de una persona, quien se encontraba entorpeciendo el accionar policial.
Culminadas las actuaciones el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno, se dispuso el pasado lunes, condenar: «R.J.M.D.R. como autor responsable de un delito de agravio a la autoridad especialmente agravado a la pena de cuatro (4) meses de prisión, sustituyéndose por Libertad a Prueba (Ley Nº 19.889) consistiendo sus obligaciones en: residencia su domicilio denunciado, sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la O.S.L.A., presentación en la seccional Policial de su domicilio 1 (una) vez por semana sin permanencia, prestación de servicios comunitarios: la obligación de cumplir las tareas que se le asignen, teniendo en cuenta su aptitud o idoneidad, en organismos públicos o en O.N.G., cuyos fines sean de evidente interés o utilidad social. Estas medidas serán de 2 (dos) veces por semana, 2 horas el de 30 días, y el ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria o comercio bajo las modalidades que determinen en el plan de intervención».
Dos hombres condenados por arrebato en Termas
del Daymán
En la zona de Termas del Daymán, próximo a la hora 20:50 del pasado domingo, fueron retenidos por parte de dos efectivos policiales, quienes se encontraban en horas francas, dos masculinos, uno mayor y el otro menor de edad, respectivamente, los cuales, momentos antes, habrían realizado un arrebato a una femenina en el interior de un local de un Spa.
El día lunes, una vez culminadas las actuaciones el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, se dispuso: «condenar a G.G.C.C., como autor responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, a cumplir la pena de tres (3) meses de prisión de cumplimiento efectivo».
A prisión por hurtar un alargue y una campera en obra
en construcción
En momentos en que efectivos del PADO se encontraban realizando recorridas, a la hora 2:40 de la pasada jornada, por Avenida Manuel Oribe próximo a calle Blas Basualdo, detuvieron a un masculino, quien, minutos antes, habría hurtado un alargue y una campera en una escuela en construcción.
Ayer, una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno, se dispuso: «condenar a F.D.C.S., como autor responsable de un delito de hurto a la pena de cinco (5) meses de prisión de cumplimiento efectivo»