Desde Montevideo llegarán hoy los empresarios Claudio Sapio y Sebastián Murillo, se sumarán Braian Martínez y Gonzalo Silva, quienes tienen relación directa con la faz deportiva de Salto Fútbol Club. En nuestro medio, acople puntual de quienes integran la Comisión Directiva con Lisandro Rossi desde la presidencia.

Al fin de cuentas es un tiempo capital para el Salto Fútbol Club que pretende retornar a la escena del profesionalismo, después de aquellos lejanos años de la década pasada.
Lo de hoy puede no ser una secuencia más, desde el momento que los visitantes seguramente llegarán munidos de informaciones puntuales con respecto a la marcha de las gestiones que pretenden desembocar en un fin: la admisión de Salto Fútbol Club en los registros de la Asociación Uruguaya. Como primera escala el equipo «naranjero» será uno más en la Primera División Amateur, la que entre otros incluye a Basáñez, Huracán Buceo, Bella Vista, Mar de Fondo, Colón, Platense, Halcones, Potencia, etc.
CLAREANDO EL HORIZONTE
Hay que suponer que, a esta altura de los hechos, la cúpula directriz puede estar encaminando algunas decisiones, por ejemplo, el inicio de la pretemporada, composición del plantel, infraestructura, estadio, concentraciones, etc. En el caso del plantel, no pocos jugadores ya como parte de la confirmación y otros encuadrados en determinadas incertidumbres. Lo real es que determinados avances son parte de la causa.
A su vez, se abriga la duda: si en la jornada de hoy es capaz de generarse un encuentro con dirigentes de la Liga Salteña de Fútbol o definitivamente no. La misma interrogante en relación a Liga de las Colonias Agrarias. Es casi obvio establecer que desde el renacer de Salto Fútbol Club, los agrarios se han revelado más cercanos a los vaivenes del club que preside Lisandro Rossi. De todas maneras, en reciente instancia de la Liga Salteña de Fútbol, se expuso voluntad para sostener un diálogo de apertura, como para saber de primera línea «sobre qué líneas de acción se moverán»
A la luz de específicas señales, puede suponerse bien que Salto en la Primera División Amateur jugaría sus partidos como local en el Parque Juan José Vispo Mari y no en el Parque Dickinson, que además no dispone de las medidas reglamentarias requeridas.
Lo de hoy, no parece ser una secuencia convencional de la cúpula de Salto Fútbol Club. Ocurre que más que tiempo de decisión, es tiempo de decisiones.
