Las instituciones públicas son blanco de hurtos y daños, muchas de ellas cuentan con rejas, candados, alarmas, pero nada logra detener que semana a semana en distintos puntos de la ciudad, las mismas sufran hurtos. Muchas veces los daños son importantes, tirando todo el esfuerzo realizado por las comunidades educativas. Este fin de semana no fue la excepción, la directora de la escuela ubicada en avenidas Solari y Pascual Harriague, a la hora 13:39, constata daños de una banderola del baño y el hurto de quince focos de luz, los cuales se encontraban dentro del recinto.
Mas allá de los elementos hurtados es el completo desorden en que quedan dichas instituciones, muchas veces dejando inutilizado tanto elementos didácticos como también alimentos.

EN EL MES DE MAYO A LA
HORA 19:43’, PERSONAL POLICIAL CONCURRE A AVDAS. ORESTES LANZA Y SOLARI, POR SISTEMA DE ALARMA ACTIVA EN UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA
En el lugar se entrevista a la directora quien constata daños en el interior y total desorden, desconociendo si hurtaron algo. Por otra parte, el 9 de mayo la Escuela y CAIF de Salto Nuevo son víctimas de hurto en el mismo día. Informábamos que a la hora 03:52’, de la madrugada del domingo 9 personal Policial concurre a Avdas. Orestes Lanza y Solari, por sistema de alarma activa en la escuela ubicada en dicha dirección. En el lugar se ingresa a la misma conjuntamente con la directora de la Institución, donde en una pieza de la cocina se localiza un masculino menor de edad escondido, constatándose 10 kg de leche en polvo, en paquetes de 1kg dañados, 20 kg de puré instantáneo en paquetes de 5 kg, los que estaban prontos para ser hurtados, el hurto de una tablet del Plan Ceibal y un teléfono de línea. El masculino fue detenido y fueron puestos los hechos en conocimiento al Sr. Fiscal de Turno.
El mismo domingo, pero a la hora 19:43’, personal Policial concurre a Avdas. Orestes Lanza y Solari, por sistema de alarma activa en el local del CAIF. En el lugar se entrevista a la directora quien constata daños en el interior y total desorden, desconociendo si hurtaron algo 5 de julio.
DAÑOS EN INSTITUCIÓN
PÚBLICA el 5 de agsoto
El director de un Centro de Enseñanza Primaria ubicado en calle Maciel al 600, denuncia que próximo a la hora 10:00 de ayer lunes, se constata daños de los vidrios de 7 ventanas las que dan al frente del edificio. Concurrió Personal del Departamento de Policía Científica. Este centro educativo en el 2020 ya había sido victima
En esa fecha e se logra detener a un mayor de edad el cual salía del predio con una bicicleta, se constatan daños en vidrios de ventanas, daños en mesas y objetos prontos para ser hurtados.
EN AGOSTO UNO DE
LOS PARTES POLICIALES
EXPRESABA
A la hora 14:08 de ayer, secretaria del Instituto ubicado en calle Uruguay entre Juan Carlos Gómez y Colón, denunció que en la noche de ayer habían cerrado el local, hoy al regresar notan desorden en el interior, daños en una puerta y el hurto de un celular Huawei modelo Y6, color negro. En una Institución de enseñanza primaria, ubicada en Avenida Gobernador de Viana próximo a calle José Pedro Varela, a la hora 07:40 de hoy, se constató daños en vidrios de salones y en su interior la faltante de un TV led de 32 pulgadas marca Panavox, un equipo de audio, una hidrolavadora marca Ingco, una máquina de cortar pasto y la suma de $U 9.000 (Nueve Mil pesos uruguayos) los cuales serían de una rifa realizada por dicho Centro. Concurrió personal del Departamento de Policía Científica. Trabaja Dirección de Investigaciones. A fines del mes de agosto a la hora 7:46 del 26 de agosto, la directora de una institución de enseñanza pública, ubicada en la intersección de calle Viera y Brasil, denunció que, constató daños en la ventana de la cocina y el hurto de cuchillos; también, realizó la denuncia el presidente del Sindicato Médico, por daños en la puerta de ingreso y la cerradura del Patronato, el que se ubica en el mismo predio, no habiéndose producido hurto.
Se trabaja. Hurto en institución pública.