Noche de miércoles. Noche de decisión.
Ferro Carril fue por dos veces en desventaja frente a Arsenal, pero cuando pasó…pasó para ganar. Pero además saltó a la punta con 18 unidades, sobre los 17 de Ceibal.
Universitario esperó en casa a Salto Nuevo. Sufrió pero venció. Fue 2 a 1 y trepó a la tercera escala, con dos partidos menos. Ceibal suma 7 partidos. Uno menos que Ferro Carril. Y el miércoles se topan Ceibal y Universitario.

Pero el hecho es uno, en función de la actual tabla de posiciones, más allá de la diferencia de partidos: son los mismos cuatro equipos que avanzaron a la liguilla en la temporada pasada y que no por nada se sumaron al Campeonato del Interior.
LA OCASIÓN MAL CAPITALIZADA
A su vez, un aspecto no es menor: pese a que durante dos meses los cuatro asumieron en paralelo los dos torneos (OFI-Salteño), los restantes 8 equipos no lo capitalizaron y cuando restan tres fechas para la conclusión de la primera rueda, los mismos cuatro del año pasado….¡son los mismos cuatro de ahora!
Es entonces cuando acude la interrogante puntual: que Ferro Carril, Ceibal, Universitario y Arsenal (por ahora en ese orden), ocupen las cuatro primeras colocaciones, ¿NO ES ACASO EL LETAL DICTADO DE LA LÓGICA?
Definitivamente lo es.
Porque se prolongan como los planteles más potenciales.
Porque suman a la mayoría de los goleadores del medio. Y sobre todo, porque a despecho de alguna merma transitoria, son los que ofrecen LA MAYOR GARANTÍA DE RESPUESTA.
¿Cuál es el fin de tres o cuatro equipos en escala inmediata?: limitar la influencia de los primeros cuatro. Cabe preguntarse en qué medida es posible y cuál es el momento. La vida no siempre espera. Y el fútbol: tampoco.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-