back to top
martes, 1 de julio de 2025
5.1 C
Salto

EL HÉROE OSPINA

- espacio publicitario -
Diario EL PUEBLO digital
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/y10u

En la noche del Uruguay de manos vacías…

Colombia dio una muestra de carácter en la definición por penales y se quedó con el boleto a las semifinales de la Copa América Brasil 2021. Con un David Ospina en todo su esplendor, el conjunto Cafetero se impuso desde los doce pasos ante Uruguay (habían empatado 0-0 en los 90 minutos regulares) y se metió entre los cuatro mejores equipos del certamen. Los dirigidos por Reinaldo Rueda esperaban por el ganador de Argentina y Ecuador.

Ospina, además, fue el gran protagonista en una jornada muy especial para él: al ser titular ante los Charrúas, se convirtió en el jugador con más presencias en la historia de la selección de Colombia. Llegó a 112 encuentros y superó a Carlos El Pibe Valderrama, quien hasta el momento ostentaba el récord.Las ganas de ambos no alcanzaron para generar más situaciones concretas en el tramo final del tiempo regular y el partido se extinguió con un empate 0-0 que dio pase a la tanda de penales. Ya desde los doce pasos, David Ospina se convirtió en el gran héroe de la noche al atajar dos de los disparos uruguayos (a José María Giménez y a Matías Viña). Esas intervenciones del arquero le permitieron a los dirigidos por Rueda -que acertaron todos sus remates- quedarse con el boleto a la próxima ronda.

- espacio publicitario -ASISPER

LA HISTORIA REPETIDA

La Celeste deja nuevamente en cuartos de final y eliminado en penales la Copa América, al igual que hace dos años cuando perdió en la tanda desde los doce pasos con Perú. 

- espacio publicitario -UNICEF

El entrenador uruguayo, para encarar los diez minutos finales, mandó a la cancha a Martín Cáceres por Valverde para jugar en el lateral derecho y adelantar a Nández a zona de volantes. Nada cambió un trámite que se fue sin goles, con los fútbolistas de nuestro combinado muy cansados en cancha y llegando a los penales para definir cuál de los dos clasificaba a las semifinales.

LA MÁQUINA PERFECTA

En los penales los colombianos fueron perfectos, anotando con Duvan Zapata, Davinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Borja, mientras que en los celestes anotaron Edinson Cavani y Luis Suárez, pero Ospina le tapó los disparos a José María Giménez y Matías Viña, sellando el destino celeste.

ASÍ PASÓ

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde (79′ Martín Cáceres), Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Giorgian De Arrascaeta (67′ Facundo Torres); Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Washington Tabárez.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Rafael Santos Borré (86′ Miguel Borja), Luis Díaz; Luis Muriel (66′ Yimmi Chará) y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

PenalesAnotaron: Duvan Zapata (C), Edinson Cavani (U), Davison Sánchez (C), Yerry Mina (C), Luis Suárez (U), Miguel Borja (C). Fallaron: José María Giménez (U) y Matías Viña (U).
Árbitros: Jesús Gil Manzano, Diego Barbero y Ángel Nevado (terna de España).
Estadio: Mané Garricha de Brasilia.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/y10u
- espacio publicitario -Bloom