A las 15 horas es la cita. No hay vuelta. La ilusión está de pie
Primero en 1979. Después el año 2015 y ahora, esta misión a la que Salto se abraza. Y no es para menos. Es la tarde del segundo partido. La ida desde las 15 horas en el Parque Dickinson, tiene sabor decisivo. Porque lo es. Uno de los dos será Campeón del Interior. Válido vencer.

Si un ganador se plantea en 90 minutos, historia acabada.. El empate en Canelones (1-1), establece esa situación de hecho. Solo un nuevo reparto de puntos, implica el acceso de los dos a un tiempo suplementario de media hora y de persistir, habrán llegado los penales a escena.
Tras el resultado en tierra canaria, una conclusión básica: ninguno de los dos resignó chance. La sostienen. Cuando se enfrentó a Paysandú de local, Canelones venció 2 a 1, y por ese mismo registro perdió en la «Heroica», para que decidieran los penales.
No deja de establecerse que jugando fuera de casa, no es rival que hipoteca fácilmente. Retornan quienes no jugaron una semana atrás. El DT Homero Cuevas, recala en Henry Costa, de los que hoy será titular en el Dickinson. ¿Tanta influencia es la que transmite?
ESTE SALTO DE PIÉ
El avance de Salto a la final. Dos oposiciones sometidas y el empate de visitante de última. La expresión de local ante Cerro Largo, no fue la más saliente en propiedades. Flaqueó y arriesgó más de la cuenta. Pero finalmente el 2 a 1, implicó el boleto en mano.
Una duda a cuenta de Noboa, que es lógico ya a esta altura está resuelta. Puede caber alguna sorpresa, o en la integración o en la formulación táctica.
Las opciones de Vera y Maciel, en la palma de la mano. O en primera línea. ¿Pero son realmente los únicos?.
Más allá de aspectos técnicos, los emocionales en circunstancias como estas, juegan su propio rol. Es el embrujo de la tercera corona. ¡Claramente!
Pero es clave que Salto no traicione la esencia que surge de su propia adultez. Evitar caer en lagunas que potencien al rival y limiten el fuego propio.
Es una chance vital, inmejorable. Jugar de local, la conquista del reinado, exponer razones que sustenten. No hay empresa fácil, pero Salto puede facilitar. Es creer, persistir, buscar.
Algo más que un sueño de campeón. Acaso….ese embrujo.
