De acuerdo a información colectada y analizada por personal de Coordinación de las Áreas Investigativas de la Jefatura de Policía de Salto, surgió que, en barrio La Esperanza, circularía una persona vendiendo municiones de arma de fuego.
Al realizar recorridas por calle Florencio Sánchez y calle 6, avistaron a tres masculinos frente a una finca, uno de los cuales se dio a la fuga; con autorización de la propietaria, se ingresó a la misma, donde, se constató en uno de los dormitorios, la existencia de una mochila conteniendo ropa y, oculta, una bolsa con 50 municiones calibre 12, procediéndose a la detención de dos masculino mayores de edad.
Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno, se dispuso: «condenar a la persona de iniciales J.R.F.L. como autor responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y un delito de hurto en reiteración real a la pena de 10 (diez) meses de prisión, que se sustituye por Libertad a Prueba (Ley 19.889). Se hace lugar a las medidas cautelares del Art. 222 del NCPP respecto de la persona de iniciales A.E.A.S. la obligación de fijar domicilio ante la sede y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al Tribunal.
Prohibición de salir sin autorización previa del ámbito del territorio del país».