Dr César Signorelli desde la directiva de Ferro Carril
«La decisión fue analizada pormenorizadamente antes de tomarla y entendimos (me hago en gran parte responsable de la misma) que de esta manera generamos una movilidad responsable, segura y por otra parte conveniente para los niños, muy por encima de aspectos estrictamente deportivos del club.
Es muy probable que muchos niños se agrupen y corran detrás de una pelota en sus barrios, sin ninguna medida de prevención sanitaria.

Nuestra institución lo que está haciendo es transformar eso mismo en una actividad con medidas de prevención, instruyendo sobre las ventajas de las mismas (para lo cual han sido especialmente instruidos Coordinador y Técnicos), pero además, en un sistema de práctica del deporte organizado y con criterios técnicos, como naturalmente se practica en tiempos normales».
-La consulta puntual de EL PUEBLO, al Dr César Signorelli Goncálvez, cuando aún estaba vigente el comunicado, de cara al inicio de la acción: con los gurises a la cancha. Vale la pena reproducir el enfoque del directivo albinegro. No le faltaron otras puntualizaciones. La esgrimió a convicción plena.
«Para ello, utilizaremos cuatro canchas, de forma de generar el mayor espacio posible y se implementarán en forma estricta las siguientes medidas: control de temperatura, uso de tapa boca para todo el que ingrese al predio y obligación de permanecer con el mismo a quienes no estén desarrollando actividad física, cronograma de actividades que permitan en la mayor medida el distanciamiento en los entrenamientos, control mediante planilla con datos de cada persona que ingrese, que en su caso será el niño y un padre en caso de estimarse necesario o ninguno por niño y recipiente individual con el agua de cada chico.
De tal modo, entendimos que lo mejor era generar y brindar un espacio seguro para la práctica del fútbol a nuestros niños y adolescentes, muy por encima de lo deportivo, puesto que de esto último no hay certeza ninguna. Esperemos que en tiempos de incertidumbre el tiempo nos dé la razón»
Zona de los archivos adjuntos