Canelones
Tareas de inteligencia desarrolladas por personal de Investigaciones de la Zona IV de la Jefatura de Canelones, conjuntamente con el de la Brigada Departamental Antidrogas, permitieron identificar a un hombre mayor de edad que ofrecía marihuana a través de sus redes sociales.
Tras analizar los perfiles, la Policía obtuvo una orden de allanamiento para una vivienda de la calle Alur de la ciudad de Canelones, donde vive el autor, lo que se concretó.
En el lugar se incautaron 330 gramos de marihuana en rama, así como tijeras y otros elementos para la
comercialización.
Conducido a declarar ante el Juez Letrado de 1er. Turno de Canelones se dispuso la condena a tres años de penitenciaría de cumplimiento efectivo, por ser el autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes.

Trabajo de inteligencia policial permite detener a ladrones de una casa
Dos hombres ingresaron el pasado 29 de abril a una casa en construcción ubicada en las inmediaciones del kilómetro 34 de la ruta 36, (Los Cerrillos). Allí robaron varias herramientas, valoradas en más de 45.000 pesos, y huyeron del lugar.
Posteriormente, el propietario realizó la denuncia y aportó las filmaciones del lugar.
Tras iniciarse una investigación se logró identificar a los autores y, gracias a las cámaras de videovigilancia de la zona, se ubicó su paradero.
A raíz de esto, personal del Área de Investigaciones de Las Piedras llevó adelante cinco allanamientos en el barrio La Boyada logrando detener a los implicados e incautar herramientas, vestimenta y 377 gramos de marihuana.
Puestos a disposición de la Justicia se condenó a Wilmar Fernando Rodríguez Rodríguez de 38 años, poseedor de nueve antecedentes panales, “como autor penalmente responsable de un delito continuado de hurto especialmente agravado, a cumplir la pena de 14 meses de prisión”.
En cuanto a Williams José Ojeda Rodríguez de 33 años, poseedor de ocho antecedentes, fue condenado “como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado y un delito (…) de producción de sustancia estupefaciente a cumplir la pena de dos años y cuatro meses de penitenciaría”.
Fuente: Jefatura de Policía de Canelones